viernes, 18 de junio de 2010

Solanas viajó de Flores a Once para promover la reestatización de los trenes

A bordo de vagones en ruina, el diputado retomó uno de los ejes de su campaña electoral.



Casi a la misma hora en que el bloque que lidera presentaba un proyecto en el Congreso para la reestatización de los ferrocarriles, el diputado Fernando “Pino” Solanas llegaba con paso rápido a la estación Flores del ex ferrocarril Sarmiento para difundir la iniciativa entre los usuarios. “Un país grande como Argentina no es viable sin ferrocarril ”, sentenció Solanas. Y enseguida se subió a la primera y ruinosa formación -en el coche furgón, por ejemplo, las ventanillas carecían de vidrios - que pasó con dirección a la estación Once.

Fue un viaje frustrado. La idea del dirigente de Proyecto Sur era poder charlar con los pasajeros y contarles con detalles su proyecto. Pero contra su plan conspiró la cantidad de fotógrafos y camarógrafos que lo rodearon y le impidieron siquiera tener un cara a cara con un sólo pasajero. También es cierto que ningún usuario se le acercó .

En el trayecto entre Flores y Once, Solanas explicó a los medios de prensa que el proyecto de ley que presentó el interbloque Movimiento Proyecto Sur pretende la creación de la empresa Ferrocarriles Públicos Argentinos (FEPAR), que tendrá a su cargo “la explotación y gestión directa de los ferrocarriles de propiedad nacional, el control y la supervisión de las líneas, sectores y ramales”.

“Queremos saldar la deuda que tiene el Estado con los millones de argentinos que fueron obligados a abandonar sus pueblos, sus producciones, sus comunicaciones; con aquellos que sufren el deterioro del sistema ferroviario diariamente viajando en condiciones infrahumanas”, fundamentó Solanas durante el viaje. Una señora, sin los dientes frontales, que viajaba con su hija y alcanzó a escuchar lo que decía el dirigente opositor, dijo luego a Clarín : “El no tiene ni idea de lo que es viajar en tren. Es todavía peor de lo que dice ”.

Cuando Solanas y los otros dirigentes, diputados y legisladores porteños que lo acompañaban (Victoria Donda, Cecilia Merchán, Jorge Cardelli, Liliana Parada, Humberto Tumini, Julio Raffo, entre otros) llegaron a destino, la estación Once estaba preparada para un acto. Había banderas que decían “Tren para todos” , militantes con bombos y, acomodado sobre las baldosas, el petitorio con la consigna “Por la reconstrucción del ferrocarril para todos” que ya sumó un millón de firmas.

Clarín le consultó a Solanas si debía interpretarse al de ayer como el acto de lanzamiento de su candidatura a presidente . Lo negó: “Este es un acto más de muchos que haremos. Nacimos para ser una fuerza política alternativa. Somos el cambio”, dijo.

¿Pero va a ser o no candidato a presidente? Es posible, pero aún no está decidido.

Fuente: Clarin

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo y me sumo a la propuesta, pero por que FePar?? Volvamos a la denominación de todos los tiempos, (FA) Ferrocarriles Argentinos.

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  2. Desconfio de Pino ¨Escandalo¨Solanas,es un arma de doble filo.

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  3. que imbecil pedro seguro debes ser un viejito k que se piensa que este es un gobierno nacional y popular y los demas todoooos de derecha aca estamos impulsando el ferrocarril nacional algo que los k no hicieron porque se lo dieron a todos los privados amigos de menem.aca lo importante una empresa nacional de ferrocarriles y por suerte mal que te pese pino lo propuso y el gobirno....sigue con los subsidios robandonos a todos

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  4. Martin y vos sos un salame que te dejas llevar por el chanta de Solanas,es como el pendulo.

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  5. Cumpas, dejen de pelear, a leer el proyecto y apoyar o no depende del proyecto no de la cara de pino!
    http://www.trenparatodos.com.ar/
    abrazo,
    leo

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  6. q payaso q es solanas, hubiera viajado hasta mercedes o lobos chupar un poco de frio a la madrugada, es un demagogo, Aguante el sarmiento!!!

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  7. jajaja pedro ya te conocemos sos el imbecil de siempre que defiende a los millonarios k porque te dieron una jubilacion no seas mediocre y no molestes mas,aca hay que nacionalizar el ferro lo impulse quien lo impulse como dicen mas arriba el proyecto ni siquiera es de pino pero lo impulsa para beneficio de todos algo que los k ni se atreven ellos que son tan nacionales y populares y de ultima prefiero la frase escandaloso que la que dijo nestor te acordas??? menem es el mejor presidente despues de peron quien lo dijo<??? memoria viejito memoria ahi los k no decian nada cuando nos estaban vendiendo las empresas es mas sus diputados y senadores apoyaban las privatizaciones no seas mediocre no molestes mas fijate que estan hablando del ferrocarril y vos saltaste con pino osea que el ferrocarril te importa tres carajos

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  8. El ferrocarril me importa mas que a vos y a Pino que lo usan para hacer politica,Pino tambien le chupo las medias al turco,voto en contra de la 125(preguntale a los pequeños productores que opinan de el)o sea que esta bancado por la oligarquia y se disfraza de progre,de combativo,este te das vuelta y te clava un puñal,que siga dandose besitos con Mariano Grondona.

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  9. viejito aca hablamos de ferrocarril ya que te importa tanto no metas ni a pino ni a nadie sabes algo el que escribio el proyecto se llama contesti,no lo escribio pino asi que demostra verdaderamente que te importa y no me metas la politica partidaria en el medio ,y segui feliz con tu jubilacion

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  10. pedro das lastima mejor retirate el que destruyo esto fue menem y los kirchner lo acompañaron preguntale a tu presidenta porque en vez de poner nuevamente el tren del agua que brindaba agua gratis como en la epoca de ferrocarriles argentinos aca en el norte nestor decidio privatizarlo a unos amigos del poder?????? bien progresista

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