viernes, 18 de junio de 2010

Campana: La concejal Barbero continúa el reclamo por la barrera de acceso al Inta

A la comunicación presentada, aprobada y remitida a Trenes de Buenos Aires y la respuesta recibida por parte de la empresa concesionaria, la concejal Adriana Barbero continúa el trabajo para que se instale la barrera faltante en el cruce del camino con las vías del ferrocarril en el acceso al INTA.



El Honorable Concejo Deliberante recibió respuesta de la empresa Trenes de Buenos Aires, concesionaria del ramal ex Mitre, a la comunicación Nº 3553 de este año, que fuera presentada por la concejal Adriana Barbero (PJ), aprobada por el Cuerpo y elevada a TBA oportunamente.

Como consecuencia de la respuesta de la concesionaria, Barbero presentó un nuevo proyecto de comunicación explicando que "oportunamente se solicitó a la empresa TBA S.A, reponga la barrera y la tranquera que existían en el paso a nivel del cruce entre las vías del ferrocarril Mitre, ramal Villa Ballester - Zárate con el camino Islas Malvinas. A través de la nota Nº 041 de fecha 2 de junio de 2010, el Gerente de Administración, Planes de Inversión y Relaciones con la Comunidad de la Empresa Trenes de Buenos Aires, responde que según el Anexo XXVII del Contrato de Concesión entre el Gobierno Nacional y dicha empresa, el mencionado paso a nivel figura como Paso a Nivel de uso particular, y que es responsabilidad, tanto de su cuidado como de su mantenimiento y custodia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)".

Barbero agregó que a su vez, la empresa informa que "ante la detección de irregularidades en ese cruce, TBA ha iniciado un reclamo formal ante el INTA para que normalice el paso a nivel de manera que el mismo cumpla las condiciones de seguridad requeridas para cruces de este tipo, y que ellos consideran, que de no procederse a regularizar la situación en lo inmediato, se hará civil y penalmente responsable al INTA por todo daño y/o perjuicio provocado a Trenes de Buenos Aires S. A., al Estado Nacional y/o a las personas, cosas o bienes de terceros con causa en la situación que describen".

La Concejal justicialista explicó que la empresa TBA adelantó que informará "la situación a los entes y autoridades competentes como la Secretaría de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, algo que nosotros también haremos a través de mi proyecto de comunicación ya presentado".

Dicho proyecto, y siempre de acuerdo a la respuesta de TBA a la comunicación originaria presentada por Barbero, Solicita al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), "se expida respecto a su responsabilidad sobre el cuidado, mantenimiento y custodia del paso a nivel existente en la intersección del Camino Islas Malvinas con el Ferrocarril Mitre Ramal Villa Ballester - Zárate, en el extremo Sur de la estación Ingeniero Otamendi, y restituya la barrera y tranquera existentes, a fin de resguardar la vida de los vecinos que atraviesan dicho paso a nivel".

A su vez, en otro artículo del proyecto elevado, requiere a la Secretaría de Transporte de la Nación y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte "tomen intervención a fin de dar solución al problema existente en cuanto a la falta de seguridad en el mencionado paso a nivel".

Finalmente, se destaca el envío de copia a todas las entidades mencionadas "de la Nota remitida al Concejo Deliberante por la empresa Trenes de Buenos Aires S.A."

Adriana Barbero, señaló por último que dado la respuesta de TBA "tenemos que insistir con la colocación de la barrera y tranquera en otros niveles, pero sin dejar de conocer cual es la respuesta del INTA a partir de los dichos de TBA. Hace ya unos meses que estamos trabajando en esto y esperamos lograr la colocación de lo solicitado para evitar accidentes".

Fuente: La autentica defensa

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