sábado, 14 de abril de 2012

Bajo nivel de la calle Besares, en el ramal Retiro – Tigre


Se montaron dos losas que soportarán las vías del nuevo paso en construcción previsto para autos y ambulancias. Forman parte de un plan por el cual ya abrieron 9 pasos subterráneos.
La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) instaló el nuevo puente ferroviario del bajo nivel de la calle Besares en el cruce con las vías de ferrocarril Mitre, ramal Tigre.

La obra se terminó en la madrugada del domingo. El puente consiste en dos losas de 9 metros de largo, 4 de ancho y 1,10 de alto, con un peso de 45 toneladas cada una. Sobre ellas se apoyarán las vías.

El bajo nivel Besares tendrá una altura libre de paso de 2,80 metros, lo que permitirá el tránsito de autos y ambulancias, pero no de camiones y colectivos, para asegurar así una circulación a escala barrial. Tendrá un carril con único sentido de circulación hacia Libertador y pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con discapacidad motriz.

Bajo el puente se instalarán también bombas de drenaje para evitar inundaciones con las lluvias. En los laterales del túnel se construirán calles para los frentistas, con más iluminación, espacios verdes y nuevas veredas.

Este bajo nivel es parte de un plan por el cual ya abrieron nueve pasos subterráneos, entre ellos los de Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza.

La empresa Baires Ferrovial estuvo a cargo de la eliminación de las interferencias ferroviarias y el área de Ingeniería de TBA está a cargo de la supervisión de la obra.

Fuente: TBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario