domingo, 8 de abril de 2012

Avistajes del 05/04 y 07/04


El jueves 05/04 a la matina encaré con la bici hacia Haedo, no sin dificultades en distintos puntos del trayecto debido a las devastadoras consecuencias que sufrió la zona de Ramos Mejía, el barrio Ingeniero Brian y Haedo a causa del temporal ocurrido el miércoles en horas de la noche. Al llegar a las 10:30 a destino, pude oír el anuncio constante por altoparlantes avisando que el servicio eléctrico del Sarmiento se cumplía sólo entre Once-Castelar-Once, debido a obstrucciones en la vía. Sobra plataforma 4 (andén bajo descendente) se hallaba un Toshiba detenido, el cuál permaneció allí al menos hasta que me fui de esa estación (a las 10:55). El panorama se completaba con muchas ramas desparramadas y árboles mutilados. En los andenes centrales (plataformas 1 y 2), había muy poca gente aguardando a que llegara su tren.

En tanto, en la boletería de la empresa Ferrobaires colocaron en la puerta de acceso un cartel avisando al público que la dependencia se hallaba inoperativa debido al anegamiento del edificio, por lo cuál los pasajeros debían adquirir sus pasajes en la estación Once. Además, el servicio que debía arribar desde Bragado a las 11:34 fue cancelado, ya que el día anterior la formación ascendente no pudo avanzar más allá de la estación Castelar a causa del temporal.

Finalmente, ante el triste panorama que me presentaba la estación de Haedo, encaré con la bici hacia El Palomar, ciudad que prácticamente no tuvo consecuencias mayores ante el fenómeno climático. Allí pude ver a las 11:53 a la ALCo RSD-16 8513 de ALL seguida de 40 vagones cubiertos cargados, procedente de Palmira (Mendoza) y con destino al patio de Alianza. A las 12:03 vi a la ALCo RSD-16 8496 liviana descendente procedente de Hurlingham y con destino a Alianza. Por el lado de UGOFE-LSM llegué a ver circulando a las GM GT-22 A914 y A917; y a las ALCo RSD-16 B802 y B819.

Pasando al día de hoy (07/04), a las 10:35 vi en Retiro NCA a la ALCo RSD-16 8254 y a la GAIA 6336. En Empalme Norte vi un corte bobinero cargado. A las 11:23 pasé por Gerli, observando en el patio de Kilo 5 a la GM GT-22 9007 de Ferrosur Roca en la zona del triángulo, a la 9009 detenida a pocos metros de las vías de LGR, a la 9039 (operada por Fepsa) y a otra GT más de Ferrosur en el sector de alistamiento. También se hallaba la GM GR-12 6605. Además noté una gran cantidad de vagones en el predio: cubiertos, PC´s, tolvas mineras y 2 cortes bobineros cargados, que por lo visto no pudieron encarar hacia Ensenada.

Una vez que llegué a Témperley (a las 11:37), me acerqué hasta la plataforma 1 para abordar la formación que parte a las 11:46 hacia Haedo. Pero resultaba ser que aún no había arribado (cuando debió hacerlo a las 11:26)... recién lo hizo a las 12:13 con la GM G-12 A611 a cargo. Una vez invertida la locomotora, partió a las 12:27, o sea, con 41 minutos de atraso. A paso lento el tren fue avanzando hacia Haedo, cruzando en el apeadero Km 34 a la otra formación del ramal a cargo de la GM GR-12 A626, circulando con media hora de demora hacia Témperley. Como detalle noté que se agregó una precaución a 12 Km/h en el paso a nivel sin barreras del camino que bordea al Riachuelo (camino de sirga) del lado del partido de Lomas de Zamora, situado entre las paradas Pedro Turner y Agustín de Elía. Dicho camino está siendo asfaltado y se le están colocando luminarias, lo que augura un inminente crecimiento en el tráfico vehícular en breve.

Finalmente arribé a las 13:21 a San Justo tras 54 minutos de viaje, cuando el diagrama estipula 40. El atraso total acumulado fue de 55 minutos, ya que debía haber llegado a las 12:26.

Videos:

1) ALCo RSD-16 8513+40 cubiertos por El Palomar
http://www.youtube.com/watch?v=zRqhrf2E6L8


2) ALCo RSD-16 8496 liviana por El Palomar
http://www.youtube.com/watch?v=NJNkoB2KYFE








Fuente: Diego German Telesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario