miércoles, 21 de marzo de 2012

Reiterado pedido de apertura de paso a nivel



Vecinos autoconvocados de Ciudad Evita amenazaron con medidas de protesta en caso de que no haya respuestas concretas a su pedido de apertura del paso a nivel y vías del ramal Buenos Aires-González Catán de la Línea Belgrano Sur (LBS) ubicado a la altura de la calle Eva Duarte (ex La Lampaya), que permitirá la unión entre las circunscripciones II y III, sin necesidad de desviarse por el Camino de Cintura o la avenida Martín Miguel de Güemes.



Habitantes de la ciudad recordaron que hace dos años que la concesionaria de LBS, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) terminó la construcción del cruce, “pero increíblemente jamás fue habilitado, y nada se ha hecho para que eso ocurra”. Y con el objetivo de lograr su objetivo, crearon el sitio en Facebook “Apertura ya del paso a nivel de calle Eva Duarte en Ciudad Evita”.

Tras recordar que el cruce “se reclama desde el origen de la ciudad, hace 63 años”, apuntaron que falta la ejecución de detalles “que dependen del municipio, y luego de eso, la autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), lo que indica que no habrá paso a nivel por largo tiempo, o hasta que los vecinos tomemos medidas alternativas”.

Aseveraron que “a la fecha se acumulan más de dos años de incomprensible demora. Entre las obras no completadas por el municipio se encuentra un arco de limitación de altura que impediría el paso de camiones al barrio SADOP. Están los postes, pero falta el arco de impacto. También falta la terminación de veredas, el retiro de montículos de tierra y otros detalles, a lo que habrá que sumar la prohibición total de estacionamiento de camiones sobre Eva Duarte”.

Los habitantes de Ciudad Evita vienen realizando sucesivos pedidos, y entre ellos, se cuenta un petitorio que presentaron en noviembre ante la comuna y la CNRT. Recordaron que ante la carencia del cruce a la altura de Eva Duarte, “para unir dos lugares que están a 4 cuadras entre sí, hay que recorrer en algunos casos 20 cuadras”, desviándose por el saturado Camino de Cintura o la congestionada avenida Güemes.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario