miércoles, 21 de marzo de 2012

Piden que el juez Bonadío se aparte de la causa por la tragedia de Once


 Así lo reclamó en Cadena 3 el abogado Gregorio Dalbón, uno de los querellantes de la causa. "Esperemos que la Sala II atienda este reclamo. Debe apuntar a la nulidad de la causa", aseguró.

El abogado Gregorio Dalbón, uno de los querellantes por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y resultaron lesionadas más de 600, en diálogo con Cadena 3 reclamó que se aparte de la causa el juez federal, Claudio Bonadío.

“Lo que más nos importa es que Bonadío se aparte de la causa. Esperemos que la Sala II atienda este reclamo. No creo que quiera retirarse porque debe estar muy cómodo. Debe apuntar a la nulidad de la causa”, denunció el letrado, al considerar que el magistrado pretende deslindar de responsabilidades al Estado.

“Creemos que Bonadío entorpece la investigación para que la causa termine en la nada. Es un especialista en eso”.

“Es un juez adicto a los gobiernos de turno. No se ha movido de información de lo que ha sucedido: se ha dedicado a dormir la causa, a poner secreto de sumario para que la gente no pregunte. Es típico de él”, sostuvo Dalbón.

Y añadió: “El Estado tiene que hacerse responsable de esta tragedia y tiene mucho temor. Lo de la Presidenta es lamentable, puede tener buen corazón, pero está rodeada de gente tan ordinaria. Esto fue una cuestión federal y es la Presidencia de la nación”.

Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario