miércoles, 21 de marzo de 2012

Bahia Blanca - Tren sanitario atiende, hasta el viernes, en la Estación Sud



El tren sanitario “Doctor Ramón Carrillo” que recorrerá 40 localidades de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, llegó a la ciudad ayer domingo y permanecerá hasta el viernes 23 en la Estación Sud, Avda. Cerri 860, con el objetivo de prestar atención médica y social.

El convoy está compuesto por una cisterna, dos furgones de carga y seis vagones reformados en los talleres ferroviarios para que funcionen consultorios de oftalmología, odontología, clínica médica, obstetricia, un quirófano, sala de rayos x, laboratorio y farmacia, entre otras prestaciones.

El coordinador del tren, Pablo Banchiero, contó que "el programa va más allá de todas las prestaciones sanitarias que brindamos, y por ejemplo, en lo que es desarrollo social estamos trabajando con microemprendimientos, el programa manos a la obra y talleres familiares".

"También el Ministerio de Educación se sube al tren con los diferentes programas que ejecuta; la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, que entrega subsidios en las bibliotecas de las localidades que recorremos; el Ministerio de Economía, que se suma con una oficina de Defensa del Consumidor, y este año sumamos al Ministerio de Justicia con un programa de acceso a la justicia", agregó Banchiero.

El coordinador destacó que "a partir de la integración de todas estas políticas públicas el tren deja de ser un `ministerio itinerante` para convertirse en un `Estado itinerante` que se acerca a las poblaciones de los puntos más aislados del país".

Banchiero explicó que "trabajamos profundamente en el abordaje territorial de cada localidad en la que paramos, caminando barrio por barrio e interactuando con las autoridades de cada municipio".

"De cada localidad a la que vamos tenemos un cuadro de situación que nos comunican las autoridades locales, nosotros pasamos una semana en cada pueblo; llegamos un domingo y tenemos una reunión con los funcionarios del lugar para articular la logística, trabajamos toda la semana y el viernes partimos hacia el próximo destino", añadió el coordinador.

"Si bien vamos a detenernos en 40 estaciones, lo cierto es que terminamos recibiendo pacientes y vecinos de todas las localidades circundantes, por eso tenemos un promedio de tres mil prestaciones en cada parada", aclaró Banchiero.

Para facilitar el acceso de toda la comunidad al Tren Sanitario, se habilitarán colectivos que partirán desde distintos barrios y llegarán a la Estación Sud de acuerdo al siguiente cronograma:

* Lunes 19 - Delegación Noroeste, Río Atuel 47: 14.30 horas.

* Martes 20 - Sociedad de Fomento 9 de Noviembre, Rosales 2351: 7.30 horas. - Villa Rosario Sur y Villa Esperanza, Beruti 2999: 14.30 horas.

* Miércoles 21 - Sociedad de Fomento Stella Maris, Cristo Redentor 2359: 7.30 horas. - Sociedad de Fomento Maldonado, Richieri 2535: 14.30 horas.

*Jueves 22 - Villa Rosario Sur y Villa Esperanza, Venezuela 296: 7.30. - Sociedad de Fomento 9 de Noviembre, Rosales 2351: a las 14.30 horas.

* Viernes 23 - Puertas al sur (ex Villa Caracol), Belisario Roldán 2550: 7.30. - Sociedad de Fomento Miramar, Laudelino Cruz 1801 (esquina Fortaleza): 14.30 horas.

Fuente: Labrujula24

No hay comentarios:

Publicar un comentario