miércoles, 1 de febrero de 2012

Siguen los cruces entre Ciudad y Nación por el retiro de la Federal del subte


El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, criticó la decisión de su par Nilda Garré de no permitir contratar adicionales. "Este diseño no atenta contra un gobierno opositor, sino contra los vecinos", dijo y advirtió: "La decisión no es buena para el traspaso completo del subterráneo"

El gobierno de la Ciudad se quejó de que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, le prohibiera al ejecutivo porteño contratar efectivos de la Policía Federal para custodiar las líneas de subtes y advirtió que el retiro de efectivos "atenta contra los vecinos" de la Capital y todos los usuarios del servicio.

El funcionario porteño señaló en conferencia de prensa que para cubrir con la fuerza de seguridad las más de 70 estaciones de subte se necesita un número estimado "de 550 y 600 efectivos", y criticó la falta de un plan de seguridad previo al inicio del traspaso del servicio.

"Su trabajo, bien no lo han hecho", sostuvo Montenegro y advirtió: "Este diseño no atenta contra un gobierno opositor como podemos ser nosotros, sino contra los vecinos". "La decisión no es buena para la negociación completa del traspaso del subte", agregó el titular de la cartera de seguridad porteña.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación reiteraron que la cantidad de efectivos que custodia la red de subterráneos "es de 250 en total, que deben ser reemplazados por la Policía Metropolitana".

"Inflacionar la demanda de efectivos que implica el proceso gradual de asumir las competencias que le son propias, distorsiona la información y busca una victimización que elude atribuir, como corresponde, las decisiones a la lógica división de funciones entre distintas jurisdicciones", señalaron desde la cartera de Seguridad que conduce Garré en un comunicado.

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario