miércoles, 1 de febrero de 2012

Montenegró cruzó a Garré por el retiro de la Federal del subte: "No fue una buena decisión"


El funcionario porteño cuestionó a su par de nación por la medida; hoy sólo dejarán su puesto 40 agentes de la División Subterráneos

Comienza hoy la retirada de la Policía Federal de la custodia del servicio de subterráneo en la ciudad. Al menos será de forma progresiva hasta completar la salida el primer día del próximo mes.

Sólo 40 agentes de la División Subterráneos dejarán hoy sus tareas y serán "asignados para fortalecer el operativo Tren Alerta, nuevo sistema de vigilancia de andenes, terminales ferroviarias y ómnibus con cámaras de video de alta resolución", informó la cartera de Seguridad mediante un comunicado días atrás.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegró cruzó a su par de nación por la medida: "No tenemos capacidad operativa para resguardar todo el sistema subterráneo. No fue una buena decisión".

Antes, mediante un comunicado de la cartera de Seguridad nacional, Garré había dicho que con 250 efectivos se podía mantener la seguridad del subte.

"Se trata de una decisión unilateral del gobierno nacional, que decidió retirar la Policía Federal sin una consulta previa y eso nos genera una complejidad adicional en el trabajo por la seguridad a los vecinos", afirmó Montenegro.

La retirada de la Federal del subte, en principio, iba a ser completa a partir de hoy, pero un pedido del gobierno porteño de una "extensión para organizar" fue aceptado por la cartera de Nilda Garré.

Fuente: Lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario