sábado, 25 de febrero de 2012

Ordenan que vuelvan a prisión dos sospechosos del caso del "Pollo" Sobrero


La Justicia determinó que regresen a la cárcel dos hombres que habían sido procesados y excarcelados por la quema de vagones del Ferrocarril Sarmiento, ocurrido en mayo pasado en cuatro estaciones de esa línea

 Se trata de Víctor Damián Martínez y de Alan Darío Skrobacki, imputados de los delitos de "incendio doloso, entorpecimiento del servicio ferroviario y asociación ilícita" por los incidentes que se produjeron el 2 de mayo último.

Ésa fue la causa por la que estuvo preso el líder de los gremialistas ferroviarios del Sarmiento, Rubén "El Pollo" Sobrero, y que mereció durísimas críticas sobre las tareas de investigación que realizó la Policía Federal por parte del juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj.

El 2 de mayo de 2011, la demora en el servicio del tren Sarmiento debido a un descarrilamiento derivó en la furia de pasajeros que prendieron fuego trenes en la estaciones Haedo, Ramos Mejía, Ciudadela y Liniers.

En aquel momento fueron detenidos Martínez, un ex presidiario, y Alan Skrobacki, un indigente que fue arrestado con un aerosol y un encendedor.

Cuatro meses después de los hechos, policías declararon que al momento de la detención Skrobacki les dijo que le habían pagado para prender los vagones. Y aseguró que fue un hombre llamado "Leo".

Las tareas de investigación hicieron al juez Yalj ordenar el arresto de Leo Portorreal, que era vocero de la agrupación de Sobrero, y del dirigente gremial. Pero sus indagatorias le hicieron ver al magistrado que habría habido una causa armada desde la Policía para manipular la investigación.

Esa causa precisamente está en marcha ordenada por el juez Yalj, aunque en setiembre pasado Martínez y Skrobacki fueron excarcelados al entender que no iban a complicar la investigación ni a fugarse.

Ahora, la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín revocó las excarcelaciones de Víctor Damián Martínez y de Alan Darío Skrobacki, al denunciar "la magnitud de los hechos ilícitos atribuidos, con pluralidad de bienes jurídicos afectados y capacidad cierta de menoscabar eventualmente la vida o integridad física y los bienes de un número indeterminado de personas".

La Cámara Federal afirmó que "se equivocan" si se cree que la pena que podría caberles es menor a tres años". Y estableció que Martínez registra una condena a cinco años y tres meses de prisión en orden al delito de robo agravado por el uso de armas, y es "viable la eventual reincidencia".

En el caso de Skrobacki, la Cámara aseguró que fue liberado en septiembre pasado pero nunca cumplió con la orden impuesta de presentarse ante "el Juzgado Correccional Nº 12, Secretaría N° 78 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que requiere su paradero".

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario