miércoles, 4 de enero de 2012

Liberan a los detenidos por la quema de trenes del Sarmiento


Alan Skrobacki y Víctor Martínez eran los últimos detenidos por la causa iniciada en mayo del año pasado, por la que había sido apresado Rubén "Pollo" Sobrero. El fiscal pidió que los volvieran a detener.

Los únicos dos detenidos que había en la causa por la quema de trenes del ferrocarril Sarmiento en mayo pasado, en la que estuvo preso el sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero, fueron liberados en los últimos días.

Se trata del indigente Alan Darío Skrobacki -que había acusado a Sobrero de organizar la quema- y Víctor Damián Martínez, quienes están procesados por prender fuego los trenes, informaron hoy fuentes judiciales.

A ambos se los acusa de los delitos de incendio y entorpecimiento del servicio ferroviario y Skrobacki había declarado que "un tal Leo" le había ofrecido plata para prender fuego los trenes y que esa persona estaba en contacto con handy con el "Pollo".

La investigación arrojó que "el tal Leo" sería el ex vocero de la lista Bordó de los ferroviarios, Leonardo Portorreal, y que el "Pollo" habría sido Sobrero.

Ambos fueron detenidos el 30 de septiembre por el juez Juan Manuel Yalj, pero a los cuatro días fueron liberados por la falta de pruebas y se denunció ineficiencia de la Policía Federal en la investigación.

Luego, Sobrero recibió una falta de mérito y Portorreal el sobreseimiento. La quema de los trenes ocurrió el 2 de mayo pasado en las estaciones de Haedo y Ciudadela, tras la cual Skrobacki y Martínez fueron detenidos con aerosoles, encendedoras y elementos de combustión con los que se habría iniciado el fuego.

Los acusados lograron la libertad a pedido de su defensor oficial, Patricio Rodríguez Graham, y en contra de la opinión del fiscal Jorge Sica, quien apeló la resolución y le pidió a la Cámara Federal de San Martín que los vuelva a detener.

Fuente: La Politica Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario