viernes, 6 de enero de 2012

Entre la bronca y la resignación, los usuarios de subte ya buscan alternativas


Muchos evalúan reemplazarlo por el colectivo, aunque admiten que pierden tiempo y comodidad. En las boleterías hay largas colas para comprar boletos y cargar tarjetas.

“Uno la está peleando y con esto, todo te resulta más pesado”. Las palabras de Pedro Antonio Alacia, un usuario de subte a la salida de la estación Constitución de la línea C, resume la sensación general en la calle por el aumento en el servicio: bronca y resignación.

La mayoría de quienes toman ese medio diariamente lamentaron el anuncio del Gobierno porteño sobre el aumento tarifario por el que cada viaje costará $2,50. “Tomo el subte tres o cuatro veces en el día y de pasar a gastar cuatro o cinco pesos ahora se va a más del doble, y ya eso significa, por ejemplo, un sándwich menos”, se lamentó Alacia.

“El tema es que después esto es contagioso y el colectivo viene con lo mismo. No queda otra que seguir y agachar la cabeza pero con mal humor porque si empezamos el año así…”, concluyó el hombre.

En coincidencia, Roberto frente a la boca de la terminal, dijo que él "toma mucho el subte" y "ahora que se va a estar a $2,50 va a ser otro presupuesto”. “Me convendría buscar colectivos pero el subte es mucho más rápido”, siguió y pidió: “No me aumenten el colectivo”.

Otra vista común durante todo el día en las boleterías, fueron las largas colas para comprar tarjetas magnéticas. Metrovías comunicó hoy que las Subtepass adquiridas hasta hoy, con el valor de $1,10, “podrán ser utilizadas normalmente de manera de no ocasionar inconvenientes para el usuario”. “Yo no compro tarjetas porque uso la SUBE, pero vi a varias personas que hacían cola para comprar”, contó Roberto.

En el mismo sentido, una mujer se quejó de que el aumento “es muy grande”. “Estuve sacando la cuenta y se me va a un montón. Voy a ver qué alternativas tengo porque con el colectivo tardaría más, pero por lo menos cuido el bolsillo. Si no, tendría que trabajar más”, remató.

Sin embargo, a pesar de que en la mayoría de los usuarios pesaba la negatividad, hubo quienes bancaron la decisión. “Me parece que el aumento está bien. No podemos pretender que haya una inflación del 20% y que cueste lo que está hoy”, opinó Fabio Carranza. “Por ahí, si lo hubiesen hecho parcial sería mejor”, siguió.

“Todos los medios públicos tendrían que ir creciendo y teniendo más servicios, para que haya más y de mejor calidad tienen que aumentar las tarifas. No pretendamos que las empresas inviertan sin que tengan rentabilidad, eso no existe”, se despidió.

Fuente: Clarin

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