lunes, 2 de enero de 2012

Desde mañana la tarifa del boleto de subte en Buenos Aires estará a cargo de Macri


  El Estado nacional, por su parte, mantendrá el subsidio por el plazo de un año. El traspaso implica "la transferencia a la Ciudad de la totalidad de la red de subterráneos y premetro", según se explicó desde la Secretaría de Transporte de la Nación.


El acuerdo para el traspaso de subtes del gobierno nacional al gobierno porteño implica que a partir de mañana las tarifas pasarán a ser manejadas por la administración de Mauricio Macri, y el Estado nacional, por su parte, mantendrá el subsidio por el plazo de un año.

Según había informado la semana pasada la Secretaría de Transporte de la Nación, el traspaso se concretará mañana e implica "la transferencia a la Ciudad de la totalidad de la red de subterráneos y premetro, la fiscalización, el control y la potestad tarifaria del servicio".

Por su parte, la Nación "se compromete al pago del 50 por ciento de los subsidios por el término de un año" y, al mismo tiempo, "se establece un plazo de 90 días para la formalización de las cuestiones administrativas correspondientes", se informó oficialmente.

A poco de un cumplirse un siglo de la inauguración de la Línea A -en 1913-, más de 1,6 millones de pasajeros viajan a diario por las seis líneas y el premetro que integran este sistema de transporte cuya concesión está a cargo de la empresa Metrovías por cinco años más.

Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario