lunes, 2 de enero de 2012

Macri dijo que la tarifa del subte "está en estudio"


El jefe de Gobierno porteño dijo que se necesitan "unos días" para definir si se modificará la tarifa.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que se necesitan "unos días" para definir si se modificará la tarifa del boleto del subterráneo, la que, según el mandatario, "está en estudio".
Según Macri, el precio del boleto de subte "está congelado hace muchos años" y remarcó que en ese período hubo "inflación", en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Gobierno comunal, donde aludió al traspaso de ese medio de transporte desde la Nación.

Por otra parte, el jefe de Gobierno dijo esperar que la cristalización del traspaso se realice "en un ambiente de colaboración, buena fe y sin chicanas" entre el ámbito porteño y el nacional.
Macri aseguró que la aceleración en la negociación de la transferencia no está relacionada con el pedido que, "encarecidamente", le hizo la presidenta Cristina Fernández la semana pasada para que hiciera "un esfuercito".

"No lo tomé como una presión, lo tomé como un nuevo pedido", afirmó el titular del PRO, quien agregó que "la Ciudad quiere demostrar de todas las maneras posibles que este gobierno vino para resolver los problemas de la gente".

"En las cosas en las que podamos ayudar, estamos para poner el hombro. En las cosas que podamos trabajar en equipos con la Nación, en muchísimos temas, estamos para hacerlo", continuó.
Según el mandatario comunal, "no nos preocupa trabajar en equipo con gobiernos que piensen distinto, que representen partidos distintos. Creemos que lo podemos hacer, trabajar en equipo a favor de la gente. Me siento contento si podemos descargar a la Nación" del manejo del subte.
"Ha comenzado el traspaso de los subterráneos a la ciudad de Buenos Aires. Empieza un proceso, es algo interesante. Esto tiene que ver con confirmar la vocación que tiene este gobierno por hacerse cargo de las cosas que hacen a que la gente viva mejor. Cómo viaje la gente es un tema central: son muchas horas que uno pasa en los medios de transporte público", añadió.

Consultado concretamente sobre si habrá aumento, contestó: "No quiero confirmar ni una cosa ni la otra. Dejen que lo estudiemos".

"Es de público conocimiento que la tarifa está congelada hace muchos años y ha habido altísimos índices de inflación en los últimos años. Pero todavía no tenemos ningún estudio al respecto la calidad de la prestación del servicio tiene una componente ˜precio˜ y otra ˜frecuencias, calidad de servicio˜ y otras cosas que tienen que ver con la inversión", aseveró.

Respecto del subsidio que recibe este medio de transporte, dijo que "ellos (por el gobierno nacional) hacen un último aporte de 360 millones de pesos a partir de lo cual la Ciudad deberá hacerse cargo".
Cómo sigue. "Apostamos a que en estos 90 días se van a confirmar todos los trabajos y vamos a tener definitivamente la responsabilidad sobre el tema. En términos de tarifas, necesitamos unos días para estudiar la situación. Todavía no tenemos una posición al respecto", subrayó.

Macri señaló también que "hay un programa de inversiones que viene muy demorado y hay que poner proa a ponerlo en marcha porque hace a la calidad del servicio: hay problemas con la ventilación, con la temperatura dentro del subte, en los momentos de hora pico hay problemas con las frecuencias".
"Hay una cantidad de cosas que hace falta modernizar y mejorar sobre la red existente. Ni hablar de las famosas extensiones. Es parte de la tarea que hay que encarar", opinó.

Fuente: La voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario