lunes, 2 de enero de 2012

El Gobierno porteño aún no decidió si aumentará el subte


"No quiero asegurar una cosa ni la otra", dijo Macri cuando le preguntaron por la tarifa. Precisó que el Gobierno nacional pondrá "por última vez" 360 millones de pesos para subsidiar el servicio, y que si hace falta más dinero, deberá ponerlo la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy que su administración aún no decidió si, con el traspaso que se comenzará a hacerse efectivo mañana, aumentará el costo del subte para los usuarios. También, que el Gobierno nacional hará un "último aporte" para subsidiar ese servicio y que, de ahí en más, si hacen falta más subsidios deberán salir del erario de la Ciudad.


"En términos de tarifa, no quiero asegurar una cosa ni la otra", respondió Macri cuando, durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, le preguntaron si aumentará el boleto de subte. "El acta (con la Nación para el traspaso del servicio) recién se firmará mañana", se excusó. "La tarifa está congelada hace muchos años y ha habido altísimos índices de inflación, pero todavía no tenemos estudios al respecto", añadió.

El jefe de Gobierno especificó además que el acuerdo incluye un aporte de "360 millones de pesos por última vez" por parte de la Nación para subsidiar el servicio de los trenes porteños y que "partir de ahí, la Ciudad deberá hacerse cargo en el futuro si hacen falta subsidios que superen ese monto". También adelantó que el tema "irá a la Legislatura en marzo para darle la aprobación definitiva".

En un intento porque el foco pase a otros puntos, sostuvo que "lo más importantes es la capacidad de invertir y el trabajo en equipo que se pueda hacer con la Nación". Y que, a partir del traspaso en marcha, su Gobierno apuntará a "mejorar la forma en que se presta el servicio del subterráneo de Buenos Aires". Entre otras, Macri dijo que "hay cosas que mejorar sobre la red existente", entre las que mencionó la ventilación, y mucho más por hacer "sobre las extensiones".

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario