viernes, 6 de enero de 2012

Acordaron reactivar el tren entre Mendoza, San Luis y La Pampa

Hoy se firmó un acta entre las tres provincias para poner en funcionamiento el ramal ferroviario que las une. También se busca que se extienda la comunicación hasta Chile. Funcionarios de La Pampa, San Luis, Mendoza y del Instituto Argentino de Ferrocarriles firmaron hoy un acta-acuerdo para tramitar la reactivación de ramales ferroviarios transversales de este a oeste para vincularlos a la región centro-sur de Chile.



Voceros del gobierno de Mendoza informaron que en el encuentro realizado en General Alvear se rubricó "la voluntad institucional de recuperar el tren que une el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el sur de Mendoza", circuito que se vincularía con la región centro-sur de Chile a través del paso El Pehuenche, en construcción final al oeste de la ciudad mendocina de Malargüe. Intendentes de municipios de las tres provincias y el secretario de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau, destacaron que la intención es recuperar este sistema de transporte de pasajeros, encomiendas, cargas y turismo entre los municipios de Lincoln, Realicó y Rancul de La Pampa; Unión en San Luis y Alvear y Malargüe en nuestra provincia.

En la reunión se reseñó que "en el 2009 se realizó una prueba con un tren de pasajeros que recorrió el circuito Lincoln-Realicó-Rancul y se conformó el consorcio "Ferrocarril Unión Pacífico" para proyectar una conexión ferroviaria por el paso Pehuenche hasta la ciudad chilena de Talca". En una primera etapa ya se trabaja en la rehabilitación del ramal Chamicó a Colonia Alvear como punto de partida para interconectar con otras redes al oeste nacional".


Fuente: TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario