lunes, 19 de diciembre de 2011

Se completa el primer viaje de TBA por la Mesopotamia

Como es de conocimiento público el recorrido de la ex línea Urquiza, por el que circulaba "El Gran Capitán", es operado por una nueva empresa, se trata de Trenes de Buenos Aires (TBA).



En su primer viaje la formación de triplas Wadloper, de la serie conocida como DH 2, modelos 1981 y 1982, motorizados por los Cummins NT 855 r4-Diesel, sintieron el rigor del clima cálido que por estos días se adueñó del litoral. Pero sin dudas que la peor parte la llevaron los pasajeros que se quejaron sintieron la falta de un sistema de refrigeración, la imposibilidad de abrir las ventanillas y sobre todo lo deficiente que es el sistema sanitario. El tren paso por Basavilbaso conducido por maquinistas de otro ferrocarril.

El tren paso por Basavilbaso conducido por maquinistas de otro ferrocarril. Otro aspecto que "sufrió" el "nuevo Gran Kapitán", como irónicamente lo llaman sus detractores, es el estado de las vías, algo que no es nuevo y que lo retrasaron, pese a que no hay detención en la mayoría de las Estaciones. A modo de ejemplo este lunes el convoy partió de Concordia a las 10,20 horas y llegó a Basavilbaso a las 15,08 horas. En la Estación de la ciudad del riel se pudo ver que la gente salía de los coches lanzada en procura de un poco de agua fresca y que rápidamente se formaron filas en la única canilla disponible a un costado de la vieja edificación de señales.

Los pasajeros consultados aseguraron que los coches viajaban a menos de la mitad de su capacidad, y que desconocían si en Pilar tendrían un servicio de micro hasta Lacroze. En todos los casos los viajeros manifestaban quejas por el tema baños. Sin dudas el nuevo servicio de TBA (Trenes de Buenos Aires), a través de SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), no logró en su primer viaje disimular todos los inconvenientes que tiene el ramal, de todos modos no todo es malo para la nueva operadora del ramal que ya habría recibió un incentivo de la Secretaría de Transporte al autorizarla a una suba de los boletos y de los 148 pesos que cobraba TEA para el trayecto entre Capital Federal y Posadas, la empresa del grupo que comanda la familia Cirigliano cobrará $270. Por el momento, habrá sólo un servicio semanal aunque la intención es duplicar la cantidad. En ese caso, el viaje compartirá hasta Concordia parte del pasaje que viaja hacia Uruguay. En Entre Ríos, la formación se separará: una dupla irá hacia Misiones y la otra continuará viaja hacia el país vecino.

Fuente: Bassoenlared

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