miércoles, 21 de diciembre de 2011

La esquina del peligro: Mariano Moreno y Segura

La cartelería da indicaciones incorrectas, no hay cruces peatonales y el zajón Frías carece de vallado en un sector. Los vecinos aseguran que todo está así desde que comezaron las obras del Metrotranvía. La esquina de Mariano Moreno y Segura, a la altura del puente que cruza el Zanjón Frías, parece destinada a provocar algún tipo de accidente en esa zona de Godoy Cruz: cartelería incorrecta, falta de pasos peatonales, ausencia de vallado y presencia de escombros, todo junto en un solo sitio.



En ese lugar, cuatro carteles anuncian un desvío que ya no funciona más, lo que genera gran confusión entre los automovilistas que no circulan habitualmente por ese cruce. No hay ninguna indicación que pueda advertir a los conductores que los carteles han quedado sin vigencia. Antes del comienzo de las obras del Metrotranvía, quienes circulaban por Mariano Moreno, y deseaban tomar Hipólito Irigoyen, debían doblar por Segura y volver a girar por Santiago del estero. Esta es la maniobra que indican aún los carteles, pese a los cambios que se han llevado a cabo. Ocurre que, como consecuencia de la instalación de vías, la calle Santiago del Estero quedó cortada. Ahora, quienes desean tomar Irigoyen deben continuar por Mariano Moreno hasta Belgrano y girar a la derecha. El coordinador técnico del proyecto Metrotranvía, Omar Venturini, reconoció que "todavía no tenemos terminada la obra, aceptamos las críticas de la gente". Luego, agregó: "Le pedimos disculpas a la población", por los problemas causados.



Pasos peatonales.

Además del problema vehicular, también existe un gran peligro para los transeúntes que desean cruzar esa esquina. Sobre la calle Santiago del Estero están hoy las vías, y nadie ha previsto un sitio para que los peatones puedan caminar. Alberto, vecino de la zona, manifestó molesto "cuesta mucho caminar sobre las piedras que han colocado en las vías y si uno quiere ir por el otro lado, es todavía más peligroso". Sucede que, si la gente intenta evitar ese lugar y bajar por Mariano Moreno, directamente deben caminar por la orilla de la calle, mientras los autos que circulan por la avenida prácticamente los rozan. "Hace rato que esto está así, y pasa lo mismo a lo largo de todo el recorrido del Metrotranvía", expresó Maria. Y, a modo de reflexión, declaró: "Espero que terminen pronto porque en cualquier momento va a haber un accidente".

Al respecto, Venturini explicó que "todavía falta la parte subterránea de la obra, como el cableado. Luego, se podrán hacer los pasos peatonales". Y anticipó que "para marzo vamos a estar terminando estos arreglos". Además de lo señalado con anterioridad, sobre la orilla de Mariano Moreno han quedado abiertos tres pozos importantes donde algún peatón desprevenido podría caer.



Fuente: El Sol Online

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