martes, 13 de diciembre de 2011

"Hay muchos intereses que juegan contra del tren de los pobres"


El ex Diputado Osvaldo Fernández reiteró sus reclamos para que el tren El Gran Capitán vuelva a circular por la Mesopotamia y denunció que "hay muchos intereses que juegan contra del tren de los pobres". El dirigente del GEN dijo que asistirá a la movilización que distintos sectores, sin distincion de partidos ni pertenencias, organizaron para este martes a las 18 horas. 

Este martes, a las 18 horas, se realizarán movilizaciones en la Estación Basavilbaso, en Estación Lacroze (Capital Federal) y en otros puntos del recorrido del tren "El Gran Capitán". Este servicio ferroviario de pasajeros, bautizado por el Obispo Emérito de Misiones, Joaquín Piña, como el "Tren de los Pobres", no está circulando y según el ex Dputado Osvaldo Fernández es "a raíz de que un grupo de sindicalistas se apropió de la formación y lo dejó en una vía muerta".
"El tren está concesionado a la empresa familiar TEA S.A. que no recibe ningín tipo de subsidios. El pésimo estado de las vías de la ex línea Urquiza, responsabilidad del tren carguero de la empresa brasileña ALL, muchas veces impide la prestación de un servicio adecuado. "El Gran Capitán" permite que miles de familias de la Mesopotamia y del vecino Paraguay puedan viajar", manifestó Fernández. El ex legislador opinó que la situación, por la cercanía de las fiestas de Navidad y fin de año, "han puesto en alerta a muchas comunidades que están reclamando que el tren vuelva a circular.

Esta queja demanda una urgente respuesta del gobierno", señaló el dirigente del Partido GEN, quien será uno de los presentes en Basavilbaso, al tiempo que destacó que "hay muchos intereses que juegan contra El Gran Capitán, y evidentemente hay funcionarios que miran para otro lado o directamente buscan que caiga el servicio, con lo que se evidencia que no les importan los derechos de la gente". La convocatoria de este martes 13 en Basavilbaso está impulsada por distintos sectores sin distinción de partidos ni pertenencias.

Fuente: Bassoenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario