martes, 27 de diciembre de 2011

Garantizan el transporte de los estafados por la empresa que maneja "El Gran Capitán"


El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que el Estado "resolverá el problema de la gente que ha comprado su boleto de buena fe para el tren El Gran Capitán", al tiempo que garantizó el transporte de los usuarios estafados a los destinos para los que adquirieron su pasajes.

"Nuestro objetivo es resolver el problema de la gente que ha comprado su boleto de buena fe, por lo tanto solicitamos que quienes se encuentren en esta situación vayan hasta la estación Federico Lacroze dónde se les canjeará el boleto y se les dirá el día que viajarán", indicó Schiavi en una conferencia de prensa.

De esta manera, el Gobierno se hará cargo de las consecuencias por la estafa realizada a cientos de pasajeros que adquirieron boletos para el servicio de El Gran Capitán, que no circula desde hace un mes.

"Por conflicto con sus trabajadores, el último servicio de El Gran Capitán operó el 11 de noviembre y a pesar de haberse rescindido contrato con la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), el concesionario siguió vendiendo boletos sin fecha de emisión", indicó Schiavi.

El funcionario recordó que "denunciamos esta situación en el juzgado de la doctora Wilma López y más de 30 particulares se presentaron ante la Justicia constatando la venta de boletos sin fecha de emisión".

Es más, a tal punto llegó la estafa que "se llegaron a vender 1.500 boletos para un tren que tiene una capacidad para 800 pasajeros", destacó el titular de Transporte.

"La gente ha sido robada en su buena fe y decidimos instalar una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la estación Federico Lacroze, para realizar los canjes de boletos y así puedan viajar en tren o colectivo", agregó Schiavi.

Al respecto, añadió que el Estado "se hará cargo de este costo que será parte de la demanda penal, lo que seguramente será un trámite que se extenderá durante todo enero, garantizando que todos puedan viajar".

"Le pedimos a la gente que no compre boletos en ningún lugar del país y cualquier duda que se comuniquen a los siguientes teléfonos: 4318-3517 y 3220-6300", explicó Schiavi.

En cuanto a la situación planteada con los vuelos de LAN en el Aeroparque, el funcionario se mostró sorprendido por la reacción de algunos sectores y recordó que esta empresa "tiene el 40 por ciento del mercado de cabotaje".

Schiavi remarcó que "siempre vamos a cuidar que no sea perjudicada Aerolíneas Argentinas y, en este caso, sólo estamos impidiendo dos vuelos de Lan desde Aeroparque que tranquilamente pueden hacer desde Ezeiza".

"Es todo muy claro, acá nos manejamos en forma recíproca con los vuelos, así hacemos con los 3 vuelos de GOL, con los 3 de TAM y lo mismo para LAN", concluyó el secretario de Transporte.

Fuente: Telam

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