jueves, 3 de noviembre de 2011

Tragedia en San Luis: siguen graves un adulto y tres niñas

Un adulto y tres niñas, todos en terapia intensiva, eran los casos más graves entre las 24 personas que siguen hospitalizadas en el Complejo Sanitario San Luis tras el trágico accidente de este miércoles.


"Tres pacientes permanecen en terapia intensiva pediátrica, estables y con contención psicológica debido a la envergadura de las intervenciones a las que fueron sometidas", informó el director del establecimiento, Roberto Swartz.

Además, "un paciente adulto se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico, hemodinámicamente inestable, con ventilación asistida con vasopresores (droga para regular la presión), para intentar salvarle la vida", agregó Swartz.

El director del complejo aseguró que el resto de los pacientes, todos en Pediatría, "están bien, valorados por el personal médico de nuestro hospital y del Garrahan", de Buenos Aires.

"Se encuentran en buen estado. Algunos son sometidos a estudios ante la posibilidad de que requieran cirugía por fracturas”, explicó.

Un tren de carga arrolló este miércoles a un colectivo que transportaba a alumnas, docentes y autoridades de un colegio religioso, en la localidad puntana de Zanjitas, a 60 kilómetros al sur de la capital, y como consecuencia del accidente seis niñas y dos docentes murieron.

El Complejo Sanitario San Luis recibió este miércoles 35 pacientes, de los cuales una niña falleció víctima de un shock hipobulémico.

"Se pudo lograr la contención en la tragedia y en este momento los psicólogos están conteniendo a los pacientes que han sufrido alguna mutilación, trabajando con ellos y sus familiares", afirmó Swartz.

Por su parte, Gabriel Ive, director nacional de Emergencias Sanitarias, entrevistado por el programa radial "La mañana de Télam", destacó "la respuesta sanitaria de la provincia" y resaltó que el Gobierno Nacional puso a disposición de San Luis "todos los recursos técnicos y humanos".

"Llevará un tiempo a la sociedad y a la comunidad médica poder asimilar este duro impacto que sufrió la provincia", añadió Ive.

A su vez, Josefa Rodríguez, directora ejecutiva del Garrahan destacó el "profesionalismo de los trabajadores de la salud de San Luis", agradeció haberles permitido colaborar.

“La provincia pudo autoabastecerse sola debido a su nivel profesional. No nos necesitan ni técnica ni profesionalmente. Lo bueno de compartir experiencias es la tranquilidad de saber que estamos haciendo bien las cosas”, dijo.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario