miércoles, 30 de noviembre de 2011

Para la Nación, hay que subsidiar sólo al 11% de pasajeros de subte

Mientras el Gobierno de la Nación negocia transferirle el subte a la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que sólo el 11% de las personas que utilizan este medio de transporte necesitan que el subsidio de la tarifa. “Esos 300 millones de pesos tenemos que invertirlos a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró ayer el funcionario durante la Convención Anual de la Cámara de la Construcción, en la que también habló de las negociaciones salariales.

“Hay u na gran cantidad de pasajeros que están subsidiados y no lo necesitan ”, sostuvo De Vido después de su exposición ante los empresarios de la construcción.

El Gobierno pretende traspasarle al Gobierno porteño la administración del subte, pero las negociaciones están estancadas , entre otros puntos, por la cantidad de fondos que la Nación le girará por mes a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario, que suena como posible futuro jefe de Gabinete, dijo que no cortarán estos subsidios porque la única iniciativa es “la transferencia a la Ciudad de Buenos Aires”.

El traspaso del subte no fue el único tema que abordó De Vido durante su visita al hotel porteño para participar de la Convención. El ministro de Planificación aseguró que en los próximos días habrá novedades sobre qué zonas recibirán desde el 1° de enero los formularios para que los ciudadanos respondan si merecen seguir recibiendo los subsidios o no. En principio serían Belgrano, Recoleta, un sector de Palermo, Vicente López y San Isidro, entre otros.

Los usuarios de luz, agua y gas de esos barrios recibirán una carta junto con la boleta de los servicios en las que les requerirán que informen si necesitan o no seguir recibiendo los subsidios. En caso de contestar que sí, deberán llenar un formulario con una docena de preguntas , que será evaluado por Planificación. Y, en caso de duda, serán visitados por asistentes sociales que, informó ayer el intendente Hugo Curto, de Tres de Febrero, serían enviados de las municipalidades locales.

En tanto, en los equipos del Gobierno aclararon que “por ahora” no evalúan la posibilidad de aplicar subsidios parciales. Es decir, que una familia pueda percibir un porcentaje de los subsidios que hoy recibe.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario