miércoles, 30 de noviembre de 2011

Corrientes - La microrregión apoya al servicio del Gran Capitán

Las últimas desalentadoras noticias desde el Gobierno nacional y las acciones irregulares que efectuaron dirigentes gremiales, según denuncia la empresa prestataria del ferrocarril, hicieron que autoridades municipales de la zona realicen un expreso pedido para su rehablitación.

La Microrregión del Centro Sur Correntino y Noreste Entrerriano hizo público su apoyo a la realización de todas las acciones necesarias para recuperar el servicio ferroviario interurbano de pasajeros del ex ferrocarril General Urquiza, a través del "Gran Capitán", motivados en la función social importantísima y necesaria que cumple este medio de transporte para todos los habitantes de las distintas ciudades linderas a su recorrido y a su zona de influencia.

Así lo hicieron saber a través de un manifiesto elaborado el viernes pasado, tras la reunión del órgano regional en esta ciudad.

Como se informó en la edición de ayer, en la oportunidad estuvo presente el vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Néstor Pedro Braillard Poccard, además del intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, integrantes del Gabinete provincial, intendentes, viceintendentes y funcionarios integrantes de la Microrregión, quienes suscribieron el documento.


ÚLTIMOS HECHOS
Como informó EL LIBERTADOR en su edición del sábado último, el servicio ferroviario, que une Buenos Aires con Posadas, a través de Entre Ríos y Corrientes, está interrumpido desde hace más de 10 días a causa de un conflicto entre la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) responsable del servicio de pasajeros, el gremio del sector "La Fraternidad" y el Gobierno nacional, desde donde precisamente se informó a la Provincia de Corrientes la determinación de levantarlo.
Pero a todo ello, el gerente de TEA, Fernando Gómez, denunció además que un tren del "Gran Capitán" se encuentra varado en la zona de un pequeño paraje al Norte correntino, Caza Pava, que aseguró fue secuestrado por gremialistas que responderían a maniobras de funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación.

COSTO SOCIAL
Cabe consignar que este transporte posee un costo social para los usuarios, en su mayoría de bajos recursos económicos, y sin embargo no recibe ningún tipo de subsidio de la Nación ni tarifa diferencial para el combustible.
Mientras, cientos de pasajeros de pequeñas localidades vuelven a quedar aislados por esta situación.

Fuente: Diario El Libertador

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