martes, 4 de octubre de 2011

Y un día un tren de pasajeros volvió a surcar la región

Parecía que no llegaba nunca a la estación y, cuando empezaron a sentirse los chirridos de la frenada, hubo que correr, porque en contra de lo que se esperaba no paró en el andén de la Vuelta de Obligado, sino varios metros más atrás, entre Mendoza y Santa Fe.



Pero finalmente el tren de pasajeros llegó anoche a Neuquén. La docena de hombres que se fue "descolgando" de los vagones anoche no eran precisamente pasajeros, en realidad era personal de la empresa que abordaron el tren –con una máquina pintada de azul y celeste; los vagones eran de color metalizado– en Bahía Blanca y emprendieron el viaje a Neuquén con sentido "exploratorio".

No hubo información oficial y todo lo que se transcribe fueron comentarios recogidos en el andén, pero se aguarda que hoy los directivos ofrezcan información fidedigna. "Fue buena, es una experiencia que permite algunas conclusiones iniciales favorables a la reinstalación del tren", dijo una fuente.

¿Qué se puede poner en el haber?

"Que las vías están transitables, habrá que hacer ajustes, pero se pueden utilizar. No es fácil, porque hay que contemplar la necesidad de disponer de personal en las estaciones, para las barreras, en fin", señaló la fuente.

No obstante la cautelas y entre mayoría de advertencias, lo alentador: "una de la cosas que se observó que es medible el tiempo para cubrir el trayectos. Por supuesto que habrá que tratar de reducir el empleado ahora, pero en otras zonas, por ejemplo, el estado de la infraestructura imposibilita establecer el tiempo".

El viaje se inició alrededor de las 8 en Bahía Blanca y apenas unos minutos después de las 22 se vio la luz de la locomotora y se escuchó el silbato, al llegar a esta ciudad.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario