domingo, 9 de octubre de 2011

xponen a diputados proyecto de mega autopista

El impulsor del proyecto de ley nacional que plantea crear una red federal de autopistas que se extienda por 13.000 kilómetros sin peaje, Guillermo Laura, expuso ayer los alcances de su iniciativa en la Legislatura neuquina.


La propuesta, que ya tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados del Congreso cuenta con el apoyo de cinco provincias. Laura explicó que su propuesta contempla la modernización de la red vial y del sistema nacional de ferrocarriles a través de un programa denominado Promitt que fija la construcción de una red de autopistas libres de peajes que conecten al 82% de la población argentina, uniendo así a 1.150 localidades. La iniciativa presentada ayer en la Sala de Comisiones de la Legislatura neuquina plantea que las obras sean financiadas por inversores privados, sin aportes del Estado, para lo cual se plantea la aplicación de un aporte sobre los combustibles, a la manera de un peaje indirecto, a partir de cada mil kilómetros de autopistas construido.
En tanto que en lo que hace a Neuquén el proyecto plantea la jerarquización de la ruta 22 por su influencia en su conexión tanto hacia Bahía Blanca como hacia Chile por Pino Hachado, funcionando así como un nodo de convergencia de tres autopistas.

Fuente: Rio Negro

2 comentarios:

  1. Este es el que junto con Cacciatore demolió media ciudad para hacer las autopistas que ya hacia años se había comprobado que servían en el resto del mundo. Increíble que lo escuchen.

    ResponderEliminar
  2. Laura,..ejecutor del Plan Larkin y de la erradicacion de sistemas tranviarios en Argentina, junto con Alsogaray y Frondizi.

    ResponderEliminar