domingo, 9 de octubre de 2011

Llegò la locomotora" La Puntana" a la capital de San Luis

La locomotora "La Puntana" arribó hoy a la ciudad de Villa Mercedes, en el primer viaje de la unidad cero kilómetro adquirida por el gobierno de San Luis para utilizarla en la producción y el transporte de carga para las empresas que operan en la provincia.
La ceremonia se realizó esta tarde en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital puntana, donde la locomotora arribó desde la localidad de Justo Daract con dos vagones de pasajeros.
Entre los viajeros se contaban, entre otros, el gobernador y candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá; al senador Adolfo Rodríguez Saá y legisladores nacionales y provinciales.
La locomotora "La Puntana" fue recibida en un colorido acto con puestas teatrales y numerosas actuaciones artísticas ante una multitudinaria concurrencia.
El gobierno puntano la adquirió en los Estados Unidos con tecnología de última generación, y puede transportar hasta 60 vagones con seis mil toneladas.
Alberto Rodríguez Saá enfatizó en su discurso que la locomotora "es la más moderna del parque ferroviario argentino y estará al servicio fundamentalmente de la producción, pero también del turismo".
Destacó que "es un transporte eficiente y competitivo que permitirá desconcentrar los camiones en las rutas con tránsito pesado y también disminuir los niveles de accidentes y los costos operativos para más de 200 empresas radicadas en la provincia".
Sostuvo que "después de 17 años del cierre de los ferrocarriles, San Luis se ha convertido en la primera y única plataforma logística del interior del país, operada y financiada por una provincia argentina".
Rodríguez Saá recordó que "se reconstruyeron las vías para que los trenes de carga pudieran llegar hasta la Zona de Actividades Logísticas, pero mi hermano Adolfo me dijo que se hacía necesario que tuviéramos una locomotora propia y que como la primera locomotora se llamó ´La Porteña´ y estuvo al servicio de Buenos Aires, a la nuestra le pusiéramos ´La Puntana´ y así lo hicimos".

Fuente: TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario