lunes, 31 de octubre de 2011

Nuevo Centro Integral de Monitoreo de la Línea Sarmiento

Se puso en marcha un área operativa desde donde se monitorean más de 100 cámaras ubicadas en estaciones y pasos a nivel, para atender emergencias ferroviarias.
La Línea Sarmiento incorporó a su operación ferroviaria un nuevo Centro Integral de Monitoreo (CIM) donde se concentra información on line del servicio y el registro de imágenes de las 120 cámaras de video instaladas estratégicamente en distintos puntos del ramal Once – Moreno.




La creación de esta nueva área operativa, ubicada en el primer piso del Hall Central de la estación Once, tiene como principales objetivos atender las emergencias ferroviarias de manera inmediata y eficiente; controlar, monitorear y supervisar la infraestructura ferroviaria; y generar un sistema de archivo digital que apoye la toma de decisiones y el planeamiento estratégico en materia de seguridad ferroviaria y ciudadana.

Este centro tecnológico permite la rápida intervención de otras áreas operativas vinculadas al servicio, ante cuadros de emergencias. En el CIM puede observarse el movimiento de trenes y pasajeros a través de las 100 cámaras fijas y móviles instaladas en las estaciones y de otras 20 colocadas en pasos a nivel de intenso tránsito. Además puede seguirse el tráfico de trenes de todo el ramal por el sistema de GPS, que permite conocer en tiempo real la posición de cada formación, y también por telecomunicaciones radiales.

Los operadores del CIM, independientemente de las informaciones que reciban de otras áreas, efectúan sistemáticamente un relevamiento del funcionamiento de todos los sistemas de señalamiento y de barreras de la traza. Es posible desde el CIM asimismo brindar información al pasajero mediante un sistema integral de audio conectado a todas las estaciones.

El CIM cuenta además con un sistema de gestión y registro diario de novedades con el que se generan reportes estadísticos, que permiten planificar decisiones a futuro relativas a la mejora del servicio en base a los eventos registrados.

Fuente: TBA
Agradecimiento: jorge paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario