martes, 18 de octubre de 2011

No voy en Avión, ¿Puedo ir en Tren?

Viajar por avión es cada vez más complicado. Y sino que lo digan los cientos de pasajeros que este domingo quedaron varados en Bahía Blanca a raíz de la cancelación de los cuatro vuelos debido a la presencia de ceniza volcánica en la atmósfera. El fenómeno afectó también a las operaciones en Aeroparque.



En las redes sociales, se multiplican los mensajes de desazón de los que debían movilizarse por aire y no pudieron hacerlo. Y también de los que urgen a las autoridades de la Nación y las provincias a agilizar la movilización de medios alternativos como el tren. Por caso Aurelio Di Francesco, que vive en La Plata, reclamó, vía Twitter, ese servicio para los que deben viajar al sur del país y aludió a que hasta fin de año no habrá vuelos a Bariloche. En esta nota, Solo Local ya informó sobre la posibilidad de asociación entre Ferrobaires y Tren Patagónico para unir Bahía Blanca con esa ciudad rionegrina a través del tren.
Días atrás, en la nota ¿Nace Otro Tren al Sur?, se informó a su vez sobre la puesta a prueba de una formación de pasajeros para conectar, quizá antes de fin de año, nuestra ciudad con Neuquén por vía férrea. Mientras continúan las evaluaciones de las vías y la seguridad del tren, Lisandro Luncio, usuario de Solo Local, envió a nuestro correo algunas fotos del futuro tren que pueden verse en este álbum.
En el blog del Tren del Valle también hay otras imágenes de la misma formación.

Fuente: Solo Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario