martes, 4 de octubre de 2011

La llegada de un tren de pasajeros trajo dispares versiones

La formación aún está en la cuidad. Desde la comisión Pro Tren del Valle, si bien aclaran que no tiene que ver con su proyecto, confirman que se realizó un testeo de las vías para restaurar el servicio de pasajeros. Organismos provinciales no tienen información. La Fraternidad niega que esté relacionado con transporte de personas.



Versiones encontradas que no terminaron de confirmarse hasta el mediodía de este martes (04/10) fueron el saldo que dejó la llegada anoche de un tren de pasajeros que cruzó todo el Alto Valle y paró en Neuquén. Desde la subsecretaría de Transporte Ferroviario de Nación aún no confirmaron si se trata de pruebas para el restablecimiento a futuro de un tren de pasajeros.

La formación contó con dos locomotoras y cinco vagones. Y según se informó después pertenecería a la empresa estatal Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE). La numeración de la maquinaria fue identificada con la numeración 319-330 y 319-316 y los coches P 008, P 001, P 026, R 011 y P 005.

Con el tren aún en la ciudad varias voces se refirieron a su presencia en las vías de la región:

- Desde la comisión Pro Tren del Valle, uno de sus representantes, Edmundo Griffoi, confirmó que se trató de una prueba piloto para el servicio de pasajeros que alguna vez funcionaria entre Bahía Blanca y Neuquén. Si bien indicó que no está relacionado con el proyecto que ellos vienen pregonando desde hace años, se mostró contento por el arribo de una formación de esta características ya que la maquinaria que se movilizó tiene mayor porte que las que se utilizarían para el transporte regional.

Griffoi indicó que no conocía los resultados de las evaluaciones pero aseguró que el subsecretario de Transporte Ferroviario de Nación, Antonio Luna, se econtraba monitoreando la prueba.

En tanto desde la dirección provincial de Transporte se indicó que habían sido informados oficialmente de alguna evaluación o prueba. Por lo tanto indicaron que no tenían precisiones sobre la vista de la formación.

Por su parte desde el gremio de los ferroviarios, La Fraternidad, se negó que se trate de una prueba que busque chequear el estado de las vías para reactivar el servicio de pasajeros.

Se agregó además que fue un diagnostico para revisar el estado de las vías, desvíos, cruces y el funcionamiento de la locomotora a cargo de la SOFSE. Además indicaron que la formación retornaría este mismo martes a la provincia de Buenos Aires.

La SOFSE fue la firma que tuvo a cargo el nuevo servicio de Plaza Constitución-Mar del Plata.

Fuente: rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario