sábado, 8 de octubre de 2011

Bahia Blanca - Breitenstein atendió reclamo vecinal y la apertura de Blandengues ya es una realidad

El intendente Cristian Breitenstein le comunicó, el pasado miércoles, a un grupo de vecinos del barrio Noroeste que en horas comenzará la obra de la apertura de calle Blandengues a la altura de los terrenos que pertenecían al ferrocarril.

La reunión, entre el Jefe comunal y los vecinos, se desarrolló minutos después que se realice en el sector "abrazo solidario al barrio" donde se planteó la queja por las demoras en las obras.

"Buscabamos señales en la comuna de que la esperada obra se iba a realizar, estamos muy contentos, todavía no lo podemos creer", afirmó Luis Tonín vecino del sector.

"No es solamente una apertura de una arteria; es una conexión para unir la ciudad, para realizar una sola Bahía”, enfatizó el Intendente.

“Según me indicó el arquitecto Luis Caporossi esto estaba planificado desde hace cuatro décadas, en momentos que se ideó el primer plan director para la ciudad, junto a la apertura de avenida Napostá. Esta iniciativa incluía aprovechar todo el nudo ferroviario, hacer un anillo de conectividad, incluyendo la creación de espacios públicos”, exteriorizó.

Cabe recordar que los terrenos pertenecían al Ferrocarril al Pacífico y este año fueron entregados en comodato al municipio por el Estado nacional. Los ladrillos que se recuperen serán utilizados para reparar los galpones del ex Mercado Victoria.

Asimismo también este viernes Breitenstein supervisó el inicio de los trabajos correspondientes a la obra de apertura y pavimentación de Avenida Napostá entre calle Belgrano y Las Heras.

En la oportunidad, Breitenstein dijo que “esto implica la continuación del paseo de las esculturas en una primera etapa hasta calle Las Heras. Implica continuar todo el circuito que une Napostá con Las Heras hasta la intersección con Brandsen donde se podía retomar para Cerri y Montevideo, es decir una conectividad que circularía todo el perímetro de las líneas ferroviarias".

El Jefe comunal agregó “acá lo que se va a permitir es que ingresen vehículos con dos o tres carriles con un único sentido de circulación y la idea es además de abrir y perforar, constituir un anillo perimetral que permita una conectividad para aquel que desee no ingresar al centro y poder circular hacia otro lado”.

“Esto es lo que estamos pensando y ejecutando también como una modalidad de la ciudad del futuro. Es decir, además de un gran anillo exterior uno interno que implique la conectividad y que aproveche estas perforaciones que hay que seguir haciendo porque todavía quedan muchos muros por derribar”, dijo Breitenstein.

Los trabajos, a cargo de la empresa Cerra y Moro SRL, demandarán una inversión de $ 1.633.460.

Fuente: La Brujula 24

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