miércoles, 10 de agosto de 2011

Invitación al “Encuentro con el Ferrocarril”

El Grupo Itén y el Museo Ferroviario Gualeguaychú organizan este sábado 13 de agosto un “Encuentro con el Ferrocarril” para celebrar la historia ferroviaria de la ciudad y la provincia de Entre Ríos. El encuentro comenzará a las 18 en el Museo Ferroviario, Maestra Piccini y Maipú, en el edificio de la ex Estación con la inauguración del acceso para personas con movilidad reducida.
Finalizado este breve acto, se realizará un panel sobre “Historia del Ferrocarril” a cargo de la Lic. Luisina Agostini y la Lic. Carolina Brandolini, especialistas en historia del ferrocarril de la Universidad del Litoral. Luego de un breve recreo, se presentará el ex trabajador ferroviario, fundador de MONAREFA y especialista en historia ferroviaria y escritor Juan Carlos Cena. Para culminar el evento se ofrecerá un vino de honor, y se podrán ver imágenes de la puesta en valor del museo del ferroviario de Gualeguaychú. Este evento es gratuito y para todo público. El lugar será calefaccionado.
El Grupo Itén tiene como misión el rescate de la historia local, por esta razón y con este objetivo, cada año organiza un concurso de monografías y eventos relacionados. Este año el tema a rescatar es “Trabajos y Trabajadores” y se ha informado que en este concurso los participantes pueden escribir sobre trabajos, oficios, profesiones, comercios, industrias, instituciones en las que se trabaja, etc., habiéndose establecido como última fecha para entregar los trabajos es el 12 de septiembre.
En el marco de este concurso y gracias a la donación del premio 2010 del Licenciado Alberto Flejas se organiza este evento para difundir la riqueza del acervo ferroviario.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario