jueves, 28 de julio de 2011

Urribarri habló de un “proyecto para continuar la Costanera en la costa de la Playa Nébel” y anunció la visita de la presidente CFK

Ayer, el gobernador Sergio Urribarri y a instancias del Intendente Gustavo Bordet, anunció que impulsará el “proyecto para continuar la Costanera en la costa de la Playa Nébel”, no es un dato menor si se piensa que la Nebel ha suplantado a Los Sauces como playa.
Asimismo, anunció la visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner para fines de agosto y señaló que “su visita estará relacionada con la actividad ferroviaria en la región”. En materia deportiva vale destacar que presentaron los proyectos de construcción de playones deportivos, cancha de hockey y de la pista de atletismo en nuestra ciudad. Durante el acto se presentaron los proyectos para la construcción de la cancha de hockey con piso sintético en el complejo polideportivo municipal, la remodelación de la pista de atletismo, y la construcción de playones deportivos en 20 barrios de la ciudad.
Estos espacios contarán con infraestructura adecuada para la practica de múltiples deportes entre los que se destacan el voley, futbol, baloncesto, basquet, entre otros. El objetivo es que se conviertan en espacios de contención social para los niños y jóvenes que habitan en la ciudad. Estuvieron presentes además, el Secretario de Obras Públicas de la provincia, Oscar Marelli, el Secretario de la gobernación en la región de Salto Grande, Enrique Cresto y el Presidente de la Asociación de hockey del Rio Uruguay, Luis Bermudez. En su discurso Urribarri adelantó, “hoy por ejemplo vengo de Federal donde vamos a unir el ramal ferroviario con Concordia”. Lo dijo ayer, el mismo día que arribó a Concordia un coche-motor de la empresa Materfer que realizará viajes los días lunes y viernes desde Basavilbaso a Concordia pasando por las estaciones de Villas San Marcial, Domínguez, Las Moscas, Urquiza, Villaguay Central, Clara, Jubileo, San Salvador, General Campos, Yerua y Yuqueri. FEDERAL Y EL FF.CC. En un acto encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, se produjo ayer en Federal la apertura de sobres de la licitación para reconstruir la red ferroviaria entre Paraná y esa ciudad. Dos oferentes, constituidos en UTE, presentaron sus propuestas.

-Luis Carlos Zonis SA-BTU SA, en UTE, cotizó por 2.158.375,76 pesos.

-Herso SA-Ferromel SA-Argenva SA, en UTE, cotizó por 2.023.445,46 pesos.

En 7 días hábiles se prevé adjudicar los trabajos que comenzarán en agosto y demandarán 42 millones de pesos. El acto de apertura de sobres tuvo lugar el Salón Cultural del municipio de Federal y contó con la presencia de autoridades de la Administración de Infraestructura Ferroviaria de la Nación, funcionarios provinciales, municipales, intendentes y referentes de diferentes entidades y gremios ferroviarios. Los dos oferentes, realizaran un bloque compuesto por varios ítems de labor –cambio de vías, limpieza, reemplazo de durmientes, etc- acotados en determinadas medidas. Los trabajos, que comenzarán en agosto, consisten en la reparación de 214 kilómetros de vía férrea.

Fuente: Diario Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario