sábado, 23 de julio de 2011

Un tren chocó a un camión, se cayó el acoplado y mató a un hombre

Era un camionero que se paró a ayudar a un automovilista al que se le había roto el vehículo. Estaba abajo del auto cuando el camión se le fue encima.


El dueño del vehículo se salvó. Un camionero que se había detenido a ayudar a un automovilista perdió la vida anteanoche en esta ciudad al ser aplastado por el acoplado de un camión que a su vez había sido embestido por un tren. Abel Gustavo López, de 39 años y vecino de la localidad cordobesa de San Francisco, ayudaba a reparar el auto de un vendedor ambulante, cuando fue sorprendido por un accidente entre una locomotora y un camión de granos que salía de una playa de estacionamiento de camiones.
La máquina ferroviaria embistió al camión en el acoplado que volcó sobre el viejo Falcon, debajo del cual se encontraban los dos hombres. El vendedor y dueño del vehículo consiguió escapar, pero López quedó atrapado y murió en el acto. La tragedia. Todo se desencadenó pasadas las 21 del miércoles, en las puertas de la playa donde estacionan los camiones cerealeros que llegan a las empresas de la zona.
La playa está ubicada sobre la calle Presidente Perón, a pocos metros de la ruta 11 y muy cerca de las vías del Belgrano Cargas. El viejo Ford Falcón de Antonio F, un vendedor ambulante de 41 años oriundo de Rosario, estaba estacionado sobre las banquinas frente al portón de la playa. A esa hora, el camión Fiat 150, conducido por Jorge R, de 26 años y proveniente de Arias (provincia de Córdoba), salió de la playa para descargas de una de las empresas, pero cuando cruzó las vías no escuchó la bocina de la máquina que venía de Este a Oeste, y fue embestido. El camión recibió un violento impacto en el acoplado, por lo que el camionero que conducía salió ileso, pero el acoplado aplastó al auto y terminó con la vida de su colega. Ayuda. Según testimonios, el auto del vendedor, quien estaba a punto de retirarse del lugar, tenía un problema en la caja de cambios, y el camionero se ofreció a ayudarlo en la reparación. Ambos levantaron la unidad con un gato y al momento del impacto estaban debajo del vehículo. Si bien advirtieron lo que pasaba, sólo uno alcanzó a escapar.
La locomotora era conducida por Ramón A, de 52 años, con domicilio en la localidad de Timbúes, y tanto el maquinista como el otro camionero y el vendedor fueron demorados en la comisaría 5º de Puerto San Martín, imputados por ahora de homicidio culposo. Paqueteros. En esta época del año, cuando llega la cosecha, es muy común ver tanto en las puertas de las playas como en los accesos a los popularmente denominados paqueteros, quienes utilizado sus autos a manera de mostradores ofrecen una variada gama de objetos aprovechando el nada despreciable poder adquisitivo de los camioneros. Esta actividad se realiza en la zona sin el más mínimo control tanto de la procedencia de la mercadería como de los lugares donde los improvisados vendedores eligen para estacionarse a vender.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario