sábado, 23 de julio de 2011

Tafí Viejo aún espera el regreso del tren

"El pasado 18 de Julio se cumplieron tres años del anunciado retorno y reinauguración por videoconferencia del servicio ferroviario que une Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán. El olvido es una forma de muerte, según decía el escritor Jorge Luís Borges.

Nuestros representantes, los funcionarios públicos, que se subieron en aquella ocasión al caballo de acero enarbolando las banderas del eterno retorno, atizando la esperanza de miles de personas que todavía creen en este medio de transporte, parecen haberlo olvidado. En el camino, otras provincias estuvieron en sintonía con la voluntad de Gobierno nacional y el pedido de la gente, y recuperaron los servicios. Chaco, Entre Ríos y Salta reclaman y gestionan fondos para mejorar el funcionamiento de sus trenes.
Tucumán carece de intención y de voluntad política en ese sentido y, ante los planteos de deslindar reponsablilidades, busca excusas y ensayar pretextos. Esto es fácil, más en época de campaña electoral. Como ciudadano siento impotencia porqué en la búsqueda de respuestas y presentación de proyectos, las puertas de los despachos de las autoridades se cierran y los teléfonos celulares dan ocupados. En suma, la indiferencia es la única respuesta. Nuestros viejos ferroviarios nos inculcaron el valor de la palabra empeñada y el valor de una promesa. Dios y la Patria seguirán demandando el retorno del tren".

Ariel Espinoza
arielspinoza@yahoo.com

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario