jueves, 7 de julio de 2011

“Pino” le exigió explicaciones a Macri sobre las licitaciones de los subtes

Lo hizo luego de haber sido denunciados “sobreprecios” en las obras de construcción de subterráneos. “¿Hay apoyo del Gobierno nacional a este acuerdo?”, se preguntó el líder de Proyecto Sur.


El candidato a jefe de Gobierno de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, le respondió por carta documento a Mauricio Macri y le exigió una explicación sobre el manejo de las licitaciones para la concreción de las líneas G y H de subterráneos, que involucrarían a Franco Macri y al Gobierno nacional.

La respuesta de Solanas se dio luego de que el presidente del Directorio de Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE), Juan Pablo Piccardo, enviara una carta en relación a la existencia de “sobreprecios” en las obras de construcción de subtes en la gestión de Macri.

En la carta documento, Solanas lamentó la falta de un debate democrático y la posibilidad de que los porteños conozcan en profundidad los “puntos oscuros” de la gestión macrista. A su vez, se preguntó sobre la relación entre el gobierno nacional, Franco Macri -su mayor inversor en China- y el consorcio chino Exim Bank.

“¿Cuál es la tasa de interés y la forma de pago? ¿Hay apoyo del Gobierno nacional a este acuerdo? ¿Está dentro del acuerdo que firmó la presidenta Kirchner en su reciente visita China? ¿Qué intervención tuvo y tendría el empresario Franco Macri, reconocido gestor y lobbista de los intereses chinos? ¿Cobraría Franco Macri una comisión del 4 por ciento de realizarse esta obra? ¿Será esta la faceta más jugosa del pacto entre Macri y Kirchner que se viene denunciando?”, cuestionó el líder de Proyecto Sur.

Además, en relación a la línea H, le preguntó al jefe de Gobierno: “¿es verdad que quitarían la construcción de la estación Nueva Pompeya del Contrato de la Línea H? ¿Es verdad que no están libradas las expropiaciones y usted ya ha prometido la adjudicación? ¿Es verdad que entre el Precio Base de obras y el de la oferta ganadora habría más de un 43 por ciento de diferencia?”.

Finalmente, Solanas se comprometió a investigar los contratos por medio de sus legisladores y rechazó “el convenio de la línea G por ser una propuesta contraria a lo dictaminado por la Ley 2710”.

Fuente: Parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario