viernes, 8 de julio de 2011

La Nación garantizó el dragado del Riacho Barranqueras

El titular de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación destacó la evolución del puerto de Barranqueras, la articulación del ferrocarril Belgrano Cargas y los avances logrados en la logística general Noa – Nea.
El interventor del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco Luis Ocampo, se reunieron ayer en Buenos Aires con el titular de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación Ricardo Luján.
La gestión, que fue encomendada por el gobernador Jorge Capitanich a ambos funcionarios, tuvo como eje asegurar el dragado periódico del Riacho Barranqueras, así como analizar la posibilidad de incorporar al contrato de concesión de la empresa Hidrovía S.A esa fundamental arteria comercial navegable que funciona como un competitivo canal de exportación para los productos locales. “Hemos analizado la situación del puerto de Barranqueras y entendemos que su evolución ha sido muy positiva, lo que sumado a las mejoras del ferrocarril y la logística general que se impulsa en toda la región Noa-Nea lo dejan posicionado en condiciones muy favorables”, sostuvo el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján al término de la extensa reunión.
En cuanto al mantenimiento periódico de la arteria fluvial, el funcionario nacional detalló que se trabaja sobre dos aspectos. Por un lado, en optimizar el dragado que el Estado nacional lleva adelante a través de las dragas asentadas en el distrito de Corrientes y dedicadas al Riacho Barranqueras, y por otro en estudiar el proceso correcto para su incorporación de esa vía navegable a la concesión de Hidrovía S.A. en el tramo al norte de Santa Fe. En este sentido Lujan estimó que la ampliación de la concesión que permitiría a Hidrovía S.A. encargarse del mantenimiento del Riacho Barranqueras podría estar definida hacia fines de año. “En ese plazo trabajaremos para mejorar la operatividad del dragado para que el puerto esté operativo permanentemente en las profundidades requeridas”, remarcó. EL MÁS IMPORTANTE DEL NORTE. El interventor del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez destacó la importancia del encuentro y aseguró que se profundizarán los trabajos para que el puerto de Barranqueras con la ayuda de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables sea el más importante del norte argentino. “Esto sirve para que la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia del Chaco cuente con información profunda de cómo se está trabajando y cuál es la meta que se persigue”, manifestó.
Por último el titular de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco Luis Ocampo aseguró que la reunión fue más que positiva y agradeció al gobernador por el compromiso en avanzar definitivamente en el tema. “Nos interiorizamos en lo que sucede y cuáles serán los pasos que de ahora en adelante se darán para que el Puerto de Barranqueras sea el puerto que todos estamos esperando”, concluyó.

Fuente: DataChaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario