viernes, 8 de julio de 2011

Fuerte demanda de pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa que explota los servicios del emblemático tren “El Gran Capitán” asegura tener grandes expectativas con el inminente receso escolar de invierno. Advierten un fuerte crecimiento de la demanda respecto de igual período del año pasado.

Destacan que por lo accesible de sus tarifas, las que prácticamente no han sufrido variaciones, y que resultan incomparablemente más económicas que otros medios, es el medio de transporte elegido por miles de compatriotas y cientos de hermanos paraguayos. “El Gran Capitán” sobrevive al paso del tiempo y a marcha lenta -por el mal estado de las vías- y sin subsidio económico alguno, presta ininterrumpidamente desde hace casi ocho años el servicio de pasajeros entre las Estaciones Federico Lacroze, en la Capital Federal, y Garupá, en la provincia de Misiones, pasando por Entre Ríos y Corrientes. El servicio es sin dudas muy valorado por las familias del litoral, que aprecian su confort y lo accesible de sus tarifas, lo que permite el desplazamiento por las provincias.
El gerente de relaciones institucionales de la firma TEA S.A, la empresa PyME familiar Argentina que opera el tren desde que lo “rescató” del olvido y lo puso nuevamente en las vías, destacó la importancia social del servicio que prestan. Fernando Gómez dejó de lado sus reclamos por la indiferencia oficial ante los reclamos de mejoras en la infraestructura y reconoció que en la reciente temporada estival viajó un 50% más de gente que en la temporada 2009/2010 y que para su sorpresa las reservaciones y consultas que recibieron últimamente, para el receso de invierno, es “muy buena”. Gómez estima que la demanda “ya es muchísimo mayor respecto de las vacaciones de invierno del año pasado, en un 40%”. Tras lo cual exaltó el valor “federal” del servicio ferroviario que presta la empresa que representa, porque “para en más de 50 estaciones y apeaderos de todo el litoral”, y pese a la “indiferencia de las autoridades”, y “gracias al gran esfuerzo de todos los que integramos la empresa, se conserva el confort y especialmente la seguridad, lo que sumado a la cuestión tarifaria lo convierte en el elegido de las familias”, sostuvo. “El apoyo de la gente, los usuarios que nos reconoce el esfuerzo, la voluntad y las ganas de hacer cada día un mejor servicio es nuestro sostén”, enfatizó el gerente de relaciones institucionales de TEA al reconocer que “probablemente parte del incremento de la demanda esté vinculado a lo económico que resulta utilizar el servicio ferroviario respecto de otros medios de transporte”, que “de no ser por las tarifas de “El Gran Capitán” muchísimas familias no podrían viajar”. Gómez destacó que “para una familia tipo (4 personas) viajar en Turista cuesta -punta a punta 1.100 kilómetros- $472 ($118 por persona) y en micro esa distancia sale en promedio $330 por pasaje, lo que significaría una erogación de $1320”. Según el tarifario que se informa en la boletería de “El Gran Capitán” viajar desde la Estación porteña a Carbó sale $30, Urdinarrain $40; Basavilbaso $43; Villaguay $49; Concordia $57; Monte Caseros (Corrientes) $75, Paso de los Libres $83 y Santo Tomé $103. En micro a Gualeguay sale $82; Basavilbaso $118; Concordia $155 y Paso de los Libres $224.

Fuente: FMRIEL

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