Unas cincuenta personas debieron abandonar sus lugares de trabajo por un siniestro rápidamente controlado por los bomberos voluntarios de Ingeniero White. No se registraron heridos.
La rotura del motor de la caldera que activa el funcionamiento de la calefacción originó un incendio en el taller de locomotoras que la empresa Ferro Expreso Pampeano posee en Spurr, donde además se encuentra distribuida una docena de oficinas. El episodio se registró ayer, minutos antes de las 16.30, y convocó en el lugar a un par de dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Ingeniero White, a cargo del oficial segundo Ariel Pineyro, y de la guardia de Defensa Civil municipal.
El foco ígneo afectó al sector de motores y algunos de los ventiladores, pero no provocó daños en las oficinas. Tampoco se registraron lesionados entre el grupo de hombres y mujeres que estaban trabajando en el lugar. "Tomó fuego la caldera de calefacción y eso originó el humo negro que se veía, porque agarró la membrana del techo. Simplemente se propagó por los caños que calefaccionan el lugar", comentó Raúl Lugones, de Defensa Civil. Dijo que "los bomberos ya lo controlaron, pero ahora viene la parte de enfriamiento y de ver que no haya ningún riesgo para retirarnos del lugar".
Al momento del episodio, en el lugar estaba trabajando el personal de turno, compuesto por aproximadamente cincuenta personas, distribuidas en algo más de una decena de oficinas. "Ellos tienen un plan de evacuación y lo llevaron inmediatamente a cabo: el edificio fue evacuado por el mismo personal del lugar... Acá hay oficinas, entre ellas la sala de control, desde donde se hace un monitoreo del paso de los trenes y los cambios de vías, entre otras funciones", explicó Lugones a "La Nueva Provincia". Agregó que "el servicio eléctrico se cortó momentáneamente hasta que los bomberos terminaron el trabajo --pasadas las 17.30--. Luego veían de qué manera se reintegraba la gente al trabajo". Según el inspector de Defensa Civil "nosotros, lo único que vimos desde acá afuera fue humo". El edificio es de aproximadamente 100 metros de largo y forma parte de un amplio predio perimetralmente alambrado. "A nosotros nos avisaron a las 16.25, cuando estábamos en el incendio de una vivienda en calle Céspedes al 1800 (ver aparte), donde tomó fuego una habitación en la que se quemó la cama y una mesita de luz", detalló Lugones y luego aclaró que "también se desconocen los motivos que originaron el fuego".
En el edificio donde se produjo el incendio, se desarrollan tareas de reparación de locomotoras. Se incendiaron dos precarias viviendas. Además del episodio registrado en los talleres de Spurr, ayer a la tarde los bomberos de White concurrieron a otros dos siniestros declarados en precarias viviendas. El primero de ellos se originó sobre las 16, en la vivienda ubicada en Martina Céspedes 1883, donde resultó afectado un dormitorio, una cama, una mesa de luz y prendas de vestir.
El inmueble pertenece a Héctor Jesús Sáenz (24). Posteriormente, a las 18.15, una dotación del mismo cuartel concurrió a Fortín Carhué 450, donde vive Juana Rosa Ihitz (70). Allí el foco ígneo destruyó una casa construida con cartón, chapas y madera. Se supo que la damnificada resultó con quemaduras en las ambas manos cuando quiso rescatar a una de sus mascotas.
Fuente: La Nueva provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario