martes, 26 de abril de 2011

"Ferrobaires sufre un deterioro de diez años"

El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, dijo hoy que el desplazamiento de la cúpula de la empresa, tras la polémica por la difusión de contrataciones de cargos jerárquicos con salarios altos, se enmarcó en "el deterioro de más de diez años" que afronta el servicio de trenes.

Maltana desplazó ayer a la cúpula de la empresa a raíz tras la difusión de esos niveles salariales en contrataciones y puso bajo observación la situación de 1.200 personas vinculadas a la compañía.

"Es una medida muy pensada que tiene su raíz en las directivas propias del gobernador Daniel Scioli", dijo el interventor de Ferrobaires en declaraciones difundidas por radio La Red.

Uno de los objetivos, sostuvo Maltana, es lograr "la preservación de la gente de Ferrobaires para que tengan un trabajo digno y el buen servicio del usuario".

El funcionario advirtió que Ferrobaires "sufre un deterioro de más de diez años", por lo cual afirmó que trabajarán para que el "material rodante funcione con una seguridad técnica absoluta para que no haya descarrilamientos y choques".

Maltana subrayó que otro punto a mejorar es la "regularidad operativa del servicio para un tren salga y llegue según establecidos los horarios".

El interventor elevó un informe al gobernador Scioli con la situación de la empresa y el plan de trabajo a corto y mediano plazo, y presentó las disposiciones para el reemplazo de responsables de áreas técnicas y administrativas.

Eduardo Gnarini, gerente general de la empresa, fue reemplazado por Alejandro García y José Pucciarelli, mientras el gerente de Operaciones, Daniel Pearse, fue reemplazado por los ingenieros Emo Martini y Edgardo Ferrari.

Fuente: La Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario