Trabajadores tercerizados se manifestaron durante la inauguración oficial y Mauricio Macri no pudo dar su discurso; hubo efectos de humo y música de Queen; estuvo presente Aníbal Ibarra
La nueva estación Corrientes de la línea HFoto: Gza. GACBA
La estación Corrientes de la línea H de subterráneos, en el barrio porteño de Once, fue habilitada al público esta tarde, luego de que en horas de la mañana una protesta de tercerizados obstaculizara la inauguración oficial a cargo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la nueva estación Corrientes de la línea de subtes H, con todo su gabinete, una canción de Freddie Mercury y la sorpresiva presencia del ex mandatario comunal Aníbal Ibarra, férreo opositor a la gestión oficialista.
Macri arribó al andén oeste de la estación Corrientes -ambientado con luces y efectos de humo a modo de boliche bailable- a bordo de una formación del subte mientras por altoparlantes sonaba a todo volumen la voz de Mercury en la versión de "I was born to love you" regrabada por tres de los integrantes del grupo inglés Queen tras la muerte del cantante en 1991.
Luego, el mandatario comunal, su jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, sus ministros, la diputada de PRO Gabriela Michetti y -sorpresivamente- el legislador opositor y ex intendente Aníbal Ibarra disfrutaron de un espectáculo de tango-fusión.
Alrededor de medio centenar de trabajadores contratados de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Sociedad del Estado (Sbase) se hicieron presentes en la estación Corrientes con parcantas y volantes cuestionando la gestión del jefe de Gobierno, y al grito de "recomposición" obstaculizaron el acto.
Los empleados piden a la empresa -que se encuentra bajo la órbita del gobierno de la ciudad- que les otorgue una recomposición salarial del orden de 34 por ciento, el ingreso a planta permanente de 200 empleados, y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
Protesta de trabajadores del subte durante la inauguración de la estación Corrientes de la línea H
La nueva estación tiene una longitud de 135 metros y 18 de ancho con revestimientos de marmol, murales y gran luminosidad. El acceso a la misma está facilitado por seis ascensores y 10 escaleras mecánicas, mientras que dos caminos rodantes agilizan la combinación con la estación Pueyrredón, de la línea B. La línea H une de esta forma la estación Caseros en Parque Patricios con Corrientes en el Once, que está ubicada por debajo de la estación Pueyrredon de la línea B, en el cruce de la avenidas Corrientes y Pueyrredón. El proyecto original de la línea contempla 14 estaciones, de las que hasta el momento sólo seis están terminadas: Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once, y Corrientes, en un recorrido de 4 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario