jueves, 23 de diciembre de 2010

Indignación y bronca de los usuarios del Roca por otro corte de vías

Desde el mediodía, los tercerizados reclaman su efectivización y cortan las vías a la altura de Avellaneda. La empresa asegura no poder prestar servicio porque “un grupo de piqueteros realiza un corte de vías”.

Unas 200 personas entre las que se encuentran empleados de una empresa contratista que reclaman su ingreso a planta permanente de la UGOFE, cortaron esta mañana las vías en la estación Avellaneda del ferrocarril Roca.

Fuentes de la empresa consultadas por la agencia Télam indicaron que el corte se realiza desde las 11.25, y explicaron que está previsto para la semana próxima el pase a planta permanente de los empelados que protestan.

Los cortes provocan la interrupción del servicio del Roca entre Constitución y Quilmes y Constitución y Temperley. El 20 de octubre, en el mismo lugar, una protesta de personal tercerizado finalizó con graves enfrentamientos entre militantes de izquierda con efectivos policiales y activistas de la Unión Ferroviaria, que derivaron en la muerte del joven Mariano Ferreyra.

El corte genera malestar en Constitución, donde las ventanillas están cerradas y la gente aguarda una resolución para poder viajar a sus casas.

Por su parte, UGOFE alcanzó un comunicado a los medios en el que afirma que la interrupción del servicio es total en “todos los ramales”. “La empresa se ve imposibilitada de prestar el diagrama normal de transporte en la Línea Roca debido a que un grupo de piqueteros realiza un corte de vías en inmediaciones de la estación Avellaneda que afecta la prestación en todos los ramales y hacia todos los destinos”, dice el comunicado.

En éste, firmado por Eduardo Montenegro el gerente de relaciones institucionales de UGOFE, se asegura que la interrupción podría extenderse por un período de tiempo indeterminado y que resulta imposible “determinar en qué momento podría restablecerse el diagrama de servicios”.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario