La iniciativa fue apoyada por unanimidad, tal como pretendía el intendente. La inversión prevista es de entre 1.560 y 1.800 millones de dólares, con una financiación a 15 años por parte de un banco chino.
Los distintos bloques de ediles en el Concejo Deliberante dieron este mediodía el visto bueno para la construcción del subterráneo en la ciudad de Córdoba.
El proyecto fue aprobado en primera lectura tal como lo tenía planeado el intendente Daniel Giacomino.
A comienzos de semana dirigentes del Frente Cívico y Social -bloque opositor al oficialismo- ya habían manifestado que iban a apoyar la iniciativa.
"El bloque no quiere quedar como el que impide que la obra se realice. Si lo trabamos ahora, no se podrá tratar el tema este año. Muchos nos tratan de profetas del atraso, pero estamos lejos de eso", había sostenido el concejal Walter Nostrala.
El proyecto, que de concretarse permitirá que unas 200 mil personas viajen diariamente en subte por la capital cordobesa, prevé cuatro líneas para cubrir un recorrido de 18,57 kilómetros, a lo largo de los cuales habrá 30 estaciones.
La inversión prevista es de entre 1.560 y 1.800 millones de dólares, con una financiación a 15 años por parte de un banco chino, un plazo de gracia de 36 meses y una tasa de interés del 8,5 por ciento anual. Será afrontada mayoritariamente por el Gobierno nacional
Fuente: Cadena3
No hay comentarios:
Publicar un comentario