La fiscal de instrucción Cristina Caamaño pidió que sea llamado a prestar declaración indagatoria el titular del gremio de la Unión Ferroviaria y su número dos, Juan Carlos "el gallego" Fernández.
La intención de la fiscal es que ambos respondan por el asesinato del joven militante del PO quien recibiera una bala en su abdomen el pasado 20 de octubre, en las inmediaciones del barrio porteño de Barracas.
Pedraza ya había declarado a los dos días del hecho pero en calidad de testigo, aunque en esa ocasión dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos y fue poco lo que aportó, según las fuentes.
El pedido fue realizado luego que ayer se conociera la resolución de la jueza de la causa, quien procesó con prisión preventiva a los siete imputados: el delegado de la Unión Ferroviaria en el Roca, Pablo Díaz; los barras bravas Gabriel "payaso" Sánchez y Cristian Favale; y los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Francisco Uño, Jorge González y Salvador Pipito.
A todos les endilgó el delito de homicidio calificado y también el de tentativa, aunque en su resolución de más de 170 carillas explicó el rol que habría tenido cada uno.
Respecto a la contra-manifestación, rechaza la versión de varios de los imputados sobre que fue "espontánea" y para la jueza la convocatoria de los agresores fue por parte de la Unión Ferroviaria, lo que derivó ahora en el pedido de la fiscal de la citación de Pedraza y Fernández.
Además, la jueza da por cierto la comunicación de Fernández a Díaz por handy, donde le ordena luego de los disparos que se retirasen del lugar, lo que fue actado por el delegado del Roca.
Para la jueza López, el gremio convocó, tarea que emprendió personalmente Pablo Díaz, quien además
"organizó" a la patota.
Sobre los supuestos barras bravas, Favale y Sánchez, lo sindica como los autores de los disparos, uno de los cuales quitó la vida a Ferreyra e hirió a otros tres manifestantes: Ariel Pintos, Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre.
En cuanto a Uño, da por hecho que éste también portaba armas aunque no que efectuó disparos, y sobre el ferroviario Juan Carlos Pérez quien fue el que guardó las armas una vez producido los hechos.
Además, respecto a González y Pipito, refiere que fueron los que amenazaron al equipo periodístico de C5N para que no tome imágenes del lugar, y que ello fue en el marco del "acuerdo común" de los imputados para mediante hechos de violencia contra restar la manifestación del PO Y trabajadores tercerizados.
En concreto para la jueza hubo dos tiradores y la contra-manifestación fue convocada por la Unión Ferroviaria.
Fuente: Bassoenlared
No hay comentarios:
Publicar un comentario