El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que “lo que hace el gobierno de San Luis” al expropiar terrenos del ferrocarril “es una violación a la Constitución Nacional”. Schiavi aseguró que “la acción del gobierno de la provincia configura la flagrante violación de la Constitución nacional, al romper el sistema que declara a los ferrocarriles nacionales de competencia del Congreso de la Nación y del Poder Ejecutivo Nacional”.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó un decreto que promulgó la ley que declara de “utilidad pública y sujetos a expropiación terrenos del sistema ferroviario General San Martín para la construcción de un Corredor Vial Central Urbano en la ciudad”. El decreto fue firmado y Rodríguez Saá confirmó durante el acto que “la Provincia está dispuesta a hacer las obras correspondientes para que el tren pase por otro lugar y llegue a la localidad de Beazley, donde haríamos la gran estación de trenes, o si se quiere más allá de Donovan”.
El gobernador afirmó que “los ferrocarriles que entraban a San Luis, están absolutamente abandonados y tienen basurales, lugares peligrosos que cortan la ciudad y le quitan todas las posibilidades de ser una ciudad moderna y con muchas conectividades como tienen todas la ciudades modernas”, explicó el mandatario. Schiavi apuntó que “una ley que decide apropiarse indebidamente de ferrocarriles nacionales viola la Constitución”, y anticipó que el Gobierno Nacional apelará para revertir la decisión de San Luis.
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario