jueves, 8 de marzo de 2012

A través de Twitter, Cristina pidió el traspaso del subte


 La presidenta eligió la red social para plantear sus reclamos. 

El conflicto por el traspaso del subte llegó a Twitter. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó la red social para pedir al Congreso que se comprometa y exija que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por Mauricio Macri, se haga responsable de la red de transportes.

"Vamos a enviar al Congreso un proyecto para refrendar por ley el acta del acuerdo con la ciudad de Buenos Aires para el traspaso del subte", explicó la Presidenta en los primeros 140 caracteres. "Es necesario de una buena vez por todas que el Parlamento, donde están representadas las provincias, defina qué modelo de país somos. Si vamos a seguir con un modelo centralista, o vamos a ser en serio un país más federal, más igualitario y más equitativo", agregó en los dos siguientes tweets.

"Los usuarios no tienen la culpa y tampoco es justo que todos los argentinos solventen servicios que nunca en su vida tal vez tendrán", concluye la jefa de Estado, con lo que, posiblemente, sean los argumentos que el oficialismo usará en el Congreso para exigir el traspaso.

Por el mismo lado apuntó el ministro de Planificación, Julio de Vido. "Definan qué modelo de país somos realmente, si vamos a seguir sometidos a un sistema centralista en contra de lo que establece la Constitución o vamos a ser un país federal, más igualitario y equitativo", dijo durante el acto de asunción del flamante secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Dicho proyecto será tratado en el Senado en los próximos días, según fuentes del bloque oficialista. La iniciativa podría ser discutida en las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Asuntos Administrativos y Municipales, y de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

Fuente: La gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario