miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Por qué a Stroeder llegan los trenes de carga pero no los de pasajeros?

Ferrobaires suspendió el recorrido en enero por el estado intransitable del tramo Bahía Blanca - Carmen de Patagones.



Stroeder. Desde mediados de enero de este año las formaciones ferroviarias de la empresa Ferrobaires dejó de hacer el recorrido que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones.

En aquel momento el argumento de la empresa tuvo que ver con las vías tapadas por la tierra y la imposibilidad de transitar el recorrido.

Más de seis meses después la situación del transporte ferroviario de pasajeros no ha cambiado: Ferrobaires sigue sin unir Bahía Blanca con Carmen de Patagones y sin dar explicaciones del porqué.

Como contracara de esto días atrás han llegado y partido desde la estación de trenes de Stroeder varias formaciones de la empresa Ferro Expreso Pampeano transportando trigo de los silos de esa localidad hacia Bahía Blanca.

Esto fue posible luego de un trabajo de limpieza de las vías que hace preguntar a los vecinos del interior del distrito, asiduos usuarios del tren, sobre el porqué del no tránsito de las formaciones de Ferrobaires.

Vía libre

Según el sitio infostroeder el jueves pasado partió desde Stroeder una formación con 36 vagones de carga transportando trigo con destino a Bahía Blanca.

La formación es la segunda que parte desde la localidad en pocos días, y según la información recabada, previo a la llegada de las formaciones, se hicieron trabajos de limpieza de las vías.

La pregunta obligada es: ¿por qué es posible dejar las vías en condiciones para transportar cereal y no es posible el mismo trabajo para reactivar el servicio ferroviario, tan importante para el habitante de las localidades del interior del distrito?

O más aún, ¿será indispensable que la formación de carga del Ferro Expreso Pampeano llegué a buscar trigo a Cardenal Cagliero para que ese trayecto sea transitable?

La impresión de los habitantes del interior es que la empresa Ferrobaires no ha puesto mucho ahínco pasa solucionar el problema que lleva seis meses y que el Gobierno provincial no ha tomado medidas contundentes para reactivar el transporte ferroviario de pasajeros.

Fuente: Portal de noticiasnet

2 comentarios:

  1. La sencilla respuesta es que a la UEPFP NO LE INTERESA correr trenes si no dejar de correrlos. Asi como no corre ese servicio, tampoco corre el de La Pampa, ni el de Rojas, ni el dormitorio a Bahia a pesar de que hay muchisimos coches tirados en Maldonado y km 4, y se redujo la cantidad de trenes a Mar del Plata y al Oeste, etc, etc.

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  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de Marcelo, y repito lo de siempre: todavía hay gente que cree la mentira de la reactivación de ramales interurbanos? todavía hay gente que se entusiasma cuando leen que algún intendente quiere reactivar dos metros y medio de un ramal que une dos vecindades?? Tratan de conseguir un vagon o algo que sobre de esa chatarra que se compró a España para ponerlo a correr 10 metros y que la gente se entusiasme...No sigan esas mentiras! La reactivación de los Ferrocarriles interurbanos es 3ra. prioridad para el Gobierno Nacional, por ende habrá que esperar muchísimo tiempo, porque si la política de reactivación no es impulsada a nivel Nacional, no se hará jamás. Y otro pedido mas, por favor, no llamen empresa de ferrocarriles a ferrobaires.....eso es un cachibache que como siempre digo, tiene nombre de recinto bailantero..., no tienen la menor idea de lo que es ejecutar y llevar adelante una linea de ferrocarril, no tienen personal capacitado ni tienen idea de las formaciones. Es mas, es probable que todavía se esten preguntando porque el primer camarote de los coches dormitorio no tienen número...

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