martes, 31 de agosto de 2010

Pidieron la recuperación de la zona ferroviaria

Vecinos de las localidades platenses de Tolosa y Ringuelet denunciaron ante la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) el "total estado de abandono" en que se encuentran todas las adyacencias pertenecientes al ferrocarril desde la estación de Tolosa hasta el extendido del ramal en la calle 514 de Ringuelet. “Hemos recorrido la zona y es lamentable.

No existe cerco perimetral que separe a las vías de los barrios lindantes y llegar hasta la red ferroviaria ya sea sobre 115 en la zona de Tolosa o 1 en Ringuelet es un juego de niños”, indicaron. En ese sentido, expresaron su malestar con la administradora del servicio ferroviario Ugofe. “No puede ser que no se haga cargo de esta situación que se profundiza con la oscuridad reinante en la zona. Malezas, basurales, nula iluminación son el panorama que recorre toda esta zona y que ya ha sido motivo de numerosos reclamos”. Dijeron que “el acceso a las vías es tan fácil que pone en serio riesgo la vida de nuestros niños que, muchas veces, van a jugar allí y la oscuridad convierte a la zona en un lugar inseguro”, aseguraron desde la ONG Ir por la Senda, que también se adhirió al reclamo. También elevaron su queja respecto del estado de la boletería de Tolosa que continúa sin prestar servicios los domingos y el histórico edificio de esa estación que “sigue en pésimas condiciones”.

Los vecinos recibieron la respuesta de la CNRT a la que catalogaron como “una tomada de pelo”. “Allí, un representante del organismo nos dice que existen controles periódicos de inspectores de ese organismo. Por lo visto nunca se han bajado del tren en Tolosa. Estamos convencidos de que debemos luchar por nuestro querido tren y no vamos a dar ni un paso atrás en salvar y recuperar estos históricos lugares de la ciudad. El tren es parte de nuestras vidas, varios de nuestros abuelos fueron ferroviarios y vamos a seguir con este reclamo que ya lleva más de dos años”, concluyeron.

Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario