miércoles, 28 de julio de 2010

Schiavi: Paralizar un servicio público es una decisión "desmedida"

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se manifestó hoy contrario a toda medida de fuerza que paralice un servicio publico al calificarla de "desmedida", en alusión al corte de vías del ferrocarril Roca, la semana, que dejó miles de personas sin el servicio.

"Cualquier discusión que llegue a paralizar un servicio público es desmedida. En la Argentina tenemos un criterio muy loco de pensar que inclusive hasta la protesta puede estar por encima del servicio público" afirmó Schiavi en una visita al complejo de soluciones informáticas del SUBE.

"Más allá de lo legítimo o ilegítimo de la protesta a nadie se le puede ocurrir cortar un servicio público que lleva a 300, 400 mil peronas por día a trabajar. El otro día -el jueves- se vio la intolerancia de los asambleístas y el aguante que tuvo la gente, que al final explotó porque parecía un chiste", señaló.

En relación con ese conflicto, afirmó que desde la Secretaría de Transporte y otras áreas de Gobierno "estuvimos todo el día tratando que los jueces nos ayudasen a como, con las fuerzas de seguridad, correr a 40 personas de arriba de una vía y no se logró".

Por último, exhortó a quienes realicen reclamos, y en especial a los que protagonizaron esos hechos en las vías del Roca, a la altura de la estación Avellaneda a modificar sus métodos.

"Yo les digo a esos muchachos que la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Trabajo están abiertos siempre a discutir con los trabajadores, pero hay formas y formas", dijo.

Concluyó señalando: "parar un servicio público me parece que es muy grave porque rompe la concordia y a mucha gente le hizo perder el premio al trabajo, y esto no hay como explicarlo".

Fuente: TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario