Con la intención de acelerar el proceso de reactivación ferroviaria en el ramal que va de Paraná a Federal, el gobernador Sergio Urribarri le propuso ayer a los intendentes y presidentes de juntas de gobierno de esa zona realizar en 90 días el desmalezado de las vías en los respectivos tramos, y contarán con fondos que aportará la Provincia.
La modalidad fue confirmada por el mandatario en la reunión que mantuvo con los titulares de esas comunas en su visita a la ciudad de Bovril y Alcaraz, donde además inauguró y anunció otras obras.
Son alrededor de 14 las localidades involucradas en esa iniciativa que propone abordar de manera conjunta y participativa el plan de la vuelta del tren en el ramal hacia el norte entrerriano.
La idea es tener desmalezada las vías en tres meses para recibir la verificación y relevamiento de los especialistas de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria de la Nación, la que continuará con el trabajo específico en la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros en este tramo.
En la reunión, el Gobernador informó que la provincia dispondrá de un fondo específico a distribuir en esos pueblos para que encaren mediante su administración el trabajo de desmalezado y desmontes en la zona de las vías.
“En esto estoy muy jugado y debemos contar con el aval de toda la sociedad para acelerar este proceso”, dijo el gobernador en relación a la tarea de reactivación ferroviaria de este ramal.
Precisó que se entregarán fondos en forma mensual a cada localidad, los que se destinarán fundamentalmente a costear recursos humanos.
Fuente: El diario de Parana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario