martes, 20 de julio de 2010

Bahia Blanca: quieren poner en funcionamiento un tren cultural que uniría la Estación Sud con White

El intendente Cristian Breitenstein dejó inaugurada hoy la obra de remodelación y puesta en valor de la Estación Sud de Trenes, ubicada en Avenida Cerri 860.

“Teníamos el dilema de una estructura deteriorada pero que no era de jurisdicción municipal y no sabíamos si hacernos cargo o dejar pasar la oportunidad, pero decidimos recuperar este espacio”, dijo el mandatario al dejar habilitado el café cultural que allí funcionará.

Breitenstein explicó que “la infraestructura en materia ferroviaria es muy importante en la ciudad y por eso hay que cuidarla y recuperarla, así como se hizo con otros espacios y ponerlos en valor, es decir no dejar que muera, darles vida a algo que parecía abandonado”.

En el mismo acto, el funcionario aprovechó para hacer dos importantes anuncios. Por un lado confirmó la realización de un boulevard en la misma Avenida Cerrim que le dará al sector “brillo e iluminación”.

El segundo de los anuncios está vinculado con lo que él mismo definió como “un viejo reclamo personal y de los vecinos”.

“Queremos recuperar el tren cultural que vincule a la Estación Sud con Ingeniero White, aunque sea los fines de semana, de hecho ya tenemos la locomotora y el vagón, el cual estamos reparando”.

En cuanto a la Estación, los trabajos realizados consistieron en la recomposición y pintura de la fachada, de la marquesina, la puesta en marcha del reloj y la pintura completa del cerco perimetral, la construcción de las veredas interiores y exteriores.

La obra contempló, también, la remodelación de la confitería, salones contiguos, cocina y el agregado de dos baños (uno para discapacitados) que incluyeron trabajos de albañilería, instalación eléctrica y de gas, restauración de aberturas, pintura interior, cambio de pisos y restauración del mobiliario existente.

“La idea es volver a darle una vida jerarquizada, con un espacio cultural significativo, volver a poner en movimiento un lugar histórico para los bahieses y que hoy vuelve a ser un lugar de encuentro”, finalizó el jefe comunal.

Fuente: Brujula 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario